gasolina1

…¿Y la homologación?; gasolina aumenta constantemente de precio

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante el incremento constante en el precio de la gasolina, que la ha llevado a un precio de hasta 14.10 pesos por litro, la comunidad se pregunta ¿y la homologación?

En algunas estaciones de servicio el precio de la magna sin se estableció en los 13.99, mientras que en otras estaciones supero los 14.00 pesos por litro.

“Es algo que no se entiende, por muchos años existió en la frontera la llamada homologación, donde los precios de las gasolinas en ciudades ubicadas en ambos lados de la frontera prácticamente eran los mismos, este día mientras en Laredo, Texas el precio de la magna sin o regular fue de 11.74 pesos por litro, en Nuevo Laredo se llegó a vender hasta en los 14.10 pesos”, comentó Fernando Contreras Hinojosa, economista en la ciudad.

Si establecemos un comparativo con el precio de 13.99 por litro contra los 11.74 precio al que se vende en la vecina ciudad, la diferencia en pesos por cada litro es de 2.25 pesos, una diferencia considerable, añadió.

Es necesario que la población, cámaras empresariales, comerciales o de servicios, junto con la comunidad hagan un frente común en contra de esta situación, señaló.

“En realidad esto pareciera no tener fin, poco a poco, pero con seguridad el precio de la gasolina se ha venido elevando, incluso si comparamos con los precios de principio de año, veremos que en cuatro meses incrementó su valor en aproximadamente 2.50 pesos por litro”, enfatizó.

Es cierto en algunas estaciones de servicio el precio de la magna sin es de 13.99 pesos por litro, pero seguramente que en uno o dos días estará arriba de los 14.00 pesos.