universidad

Universidad Tecnológica impartirá curso para capacitar operadores de tracto camión

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.-En el mes de febrero del presente año, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, iniciará un nuevo curso para capacitar a personas que busquen ser operadores de tracto camión.

Todos los aspirantes a conductores de tracto camión y que busquen participar en la capacitación, deben tener experiencia en el manejo de automotores, especialmente los llamados estándar, dijo Marco Garza Delgado, director de vinculación de la UTNL.

“Con esto se anuncia la próxima apertura de un nuevo grupo de capacitación para operadores, ya hay personas interesadas y la idea es tener 15 para realizar esta actividad, en esta ocasión la capacitación tendrá como primera meta el que puedan obtener la licencia federal, somos respetuosos de lo que pide la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para hacerse acreedor a la licencia”, añadió Garza Delgado.

La idea es apoyar a las empresas del auto transporte con la capacitación en el simulador y en el patio de maniobras dentro de la escuela, ya en la empresa la experiencia en carretera la deben adquirir si los colocan como segundos operadores.

Durante la capacitación, los candidatos a operadores de tracto camión, no podrían salir a la carretera a adquirir experiencia, si no cuentan con la licencia respectiva, enfatizó.

“La idea es que sea en las empresas donde los posibles operadores, puedan adquirir la experiencia suficiente en carretera saliendo en calidad de segundos operadores a las diversas carreteras, aquí en la UT solamente se capacitaran en el simulador y en el patio de maniobras de la institución”, señaló.

Todos los interesados pueden comunicarse al teléfono 8900000 extensiones 126 o 112, la capacitación tendrá un costo de 7 mil pesos, pero se buscan becas para que solamente cubran el 50 por ciento los interesados.