Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo impartirá educación para adultos

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Durante la mañana de este viernes 15 de marzo del 2019, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo firmo un convenio con el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos, en el cual la institución será sede para impartir educación para adultos que busquen concluir su educación primaria y secundaria.

Roberto González González, director en el estado de Tamaulipas del ITEA, Alfonso Salas Pérez, rector de la UTNL, Héctor Nathán Olivares Castillo, coordinador en Nuevo Laredo del ITEA y la presencia como testigo de la regidora, Iliana Medina se reunieron en la sala de juntas de la rectoría de la UTNL para realizar la firma de este importante convenio.

El director del ITEA EN Tamaulipas, refrendó el compromiso del gobernador del estado, al considerar que la educación es clave para que una comunidad viva en paz y tenga un desarrollo constante.

Por su parte el rector de la UTNL, Alfonso Salas Pérez, manifestó su agrado por permitir que la UTNL sea la sede de la impartición de educación primaria y secundaria, principalmente a las colonias que se encuentran cerca de la institución y en las cuales existen ya un buen número de adultos estudiando el nivel básico.

“Las clases se impartirán durante sábado y domingo, contamos ya con la aprobación para que sean los docentes de la propia universidad quienes impartan las clases a los adultos, de esta forma contribuiremos a disminuir el rezago educativo en la entidad y en la propia ciudad, para iniciar las clases ya se cuenta con 10 docentes que han manifestado su deseo de participar en la impartición de educación a los adultos”, comentó.

El rector comentó que se han detectado entre los estudiantes de la UTNL,  que hay padres de familia que requieren de esta preparación, “sería ideal que estas personas cursarán primaria, secundaria y posteriormente su bachillerato e ingresaran a la universidad a estudiar alguna carrera”.