Chuy Valdez

Truenan nuevamente regidores de oposición contra Secretaria de Cultura y Deporte

NUEVO LAREDO, TAM.- Por considerarla una persona nociva no sólo para la imagen del Ayuntamiento, sino para la mística de servicio del propio alcalde, el regidor Jesús Valdez Zermeño solicitó hoy por segunda ocasión la renuncia o cambio de la Secretaria de Cultura y Deporte, Irma Gladis Coss Pineda.

Durante la junta de Cabildo de este día, el edil solicitó directamente la intervención del presidente municipal en este caso, que ha provocado que un grupo de personas del área de Cultura estén a punto de dejar sus cargos por el trato indigno que reciben de la funcionaria.

En su participación de tan sólo 1 minuto y 32 segundos, el regidor priísta expuso la conducta inadecuada de Coss Pineda, y manifestó que no se debe permitir que siga al frente de esa área tan importante para el rescate del tejido social.

Antes, en la Junta de Cabildo del 9 de junio, Valdez Zermeño acusó a Coss Pineda de rehusar el apoyo a los talentos deportivos locales y pasar por encima de los regidores comisionados a esa área, así como de maltratar a su personal.

“Varias personas tienen la intención de renunciar porque la Secretaria de Cultura y Deporte ha obstaculizado el buen funcionamiento del área de Cultura, inclusive, se atrevió a ir a reclamarle a la presidenta de la Comisión por la opinión que ella expresó aquí de su desarrollo, y es algo que no se puede permitir, es una muestra de que no es un personaje que debe estar al frente con esa responsabilidad porque están poniendo en mal a este Cabildo y a usted, señor presidente”, dijo.

Valdez Zermeño dijo que el personal de Cultura y Deporte, con sobrada trayectoria, han mostrado un buen desempeño al solventar gastos de su bolsa para no dejar en mal a la presidencia municipal, al alcalde y al Cabildo.

“Yo solicito su intervención para que se corrija la conducta o bien se cambie a la persona encargada de esta área para que las cosas y la imagen de este Ayuntamiento se den tal y como debe ser”, concluyó.

La regidora Marian Aréchiga Guajardo, presidenta de la Comisión de Deporte y Cultura abundó que desde la primera vez que se denunció el caso, se le dio oportunidad a Coss Pineda para que cambiara su postura, “pero no cambió y hasta dónde hemos llegado, y se está llevando de encuentro la Cultura y a gente bastante importante que aceptó el cargo para apoyarlo a usted, presidente, y para sacar adelante la cultura en Nuevo Laredo”, enfatizó.