Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Departamento Regional de Educación. / [Bravo Noticias]

Tragedia en Monterrey es llamada de atención para docentes y padres: Aurelio Uvalle

Staff/Bravo Noticias
NUEVO LAREDO, TAM.- Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Educación dijo que los lamentables hechos que ocurrieron en Monterrey , Nuevo León, es una llamada de atención para los docentes y padres de familia de cuidar con más detalle las acciones y comportamiento de los estudiantes.

“Es una lamentable suceso, difícil de creer, es muy lamentable que suceda en un aula, esta es una llamada de atención para la sociedad, para los padres de familia, para los maestros independientemente de las circunstancias que obraron para que sucediera esto, pero tener que trabajar con los padres de familia, con valores, con principios, con normas de convivencia sana y pacífica”, declaró.

Consideró que para evitar este tipo de situaciones se requiere del interés y compromiso de los padres de familia, ya que es en la escuela donde se fortalecen los valores que se aprenden en el hogar y con la familia.

“La propia escuela con su programa de desarrollo humano y de valores contribuye, pero es muy importante estar cerca de nuestros hijos, sabemos que la mayor parte del tiempo la tenemos ocupada por los trabajos y pareciera que no tenemos tiempo para ellos, nosotros como padres sabemos cuándo cambia de hábitos, de amigos, de humor, con quién se reúnen, cuál es su habitad”, agregó.

Uvalle Gallardo mencionó que en ocasiones algunos padres de familia por ser muy respetuosos con sus hijos no suelen revisar sus hábitos o comportamiento.

“A veces por ser muy respetuosos, no nos metemos mucho en sus cosas, pero también sé que podemos detectarlo y tenemos la obligación de conocer el área de donde nuestros hijos trabajan, donde hacen tareas y sobre todo tener esa comunicación constante”, afirmó.

Dijo que por parte de la Secretaria de Educación se han esforzado por crear programas y aplicar estrategias que eviten alguna situación que ponga en riesgo la seguridad de los alumnos.