PARROQUIA

Todo listo para que sea elevado a Santuario la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Será mañana sábado 9 de junio, cuando en el día del Inmaculado Corazón de María será elevado a Santuario el Tempo parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe de Nuevo Laredo.

Todo iniciará a las 17:00 horas cuando parta de la Plaza Primero de Mayo una peregrinación con rumbo al Santuario, a las 18:00 horas se llevará a cabo una Magna Celebración eucarística presidida por Monseñor Enrique Sánchez, obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Después tendrá lugar una comida para todos los asistentes y posteriormente música en vivo con grupos locales para amenizar la noche.

Durante la Magna Celebración eucarística, en la cual el templo parroquial de Nuestra Señora de Guadalupe, será elevado a Santuario, no habrá invitados especiales y mucho menos candidatos a puestos de elección popular.

Esta será una celebración para toda la comunidad de Nuevo Laredo, la celebración presidida por el Obispo Enrique Sánchez, será una actividad histórica, que se da por vez primera en la diócesis.

“No tendremos invitados especiales, por lo tanto tampoco la presencia de candidatos de los diversos partidos políticos e independientes que buscan puestos de elección popular, no queremos que estén presente haciendo proselitismo ni siquiera en las afueras del templo”, comentó Monseñor Sánchez.

Esta será una celebración dirigida a toda la comunidad de Nuevo Laredo, que verá como la parroquia de la virgen de Guadalupe, pasa a ser considerada como un santuario, añadió.

Es una celebración para el pueblo y especial para la Virgen María, por lo tanto en eso se van a centrar las actividades del próximo día 9 de junio.