A las 12:00 del mediodía se inicia un pequeño programa de 20 minutos y rifa de regalos. / [Bravo Noticias]

Todo listo para la ‘Posada del Compartir’

Staff / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- La decimotercera edición la Fiesta de compartir se encuentra en puerta anuncio el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo Enrique Sánchez Martinez, el cual durante una rueda de prensa señaló que ya se han comenzado con los preparativos.

Rogelio Lozano Acorta, director de Cáritas de Nuevo Laredo señaló que este sueño hecho realidad que hace 13 año comenzó atendiendo a mil 500 personas hoy en día son 10 mil los beneficiados.

Para nosotros está temporada es un tiempo de gracia, de vivir en la unidad, con la familia, los creyentes, se compartir, debemos prepararnos para vivir estos tiempos”, consideró monseñor.

Por su parte, el padre Rogelio y Antonio Esparza recordaron que está Posada del Compartir surgió hace 13 años, en diciembre del 2003 como agradecimiento de la cadena comercial hacia la comunidad neolaredense, logrando en esa primera ocasión beneficiar a mil 500 personas de escasos recursos económicos.

Gracias al éxito de este evento, y la solidaridad de los diferentes organismos de la sociedad civil, empresarios, patrocinadores y un gran grupo de voluntarios logramos al año siguiente conseguir apoyo para mil 500 personas más.

“Al transcurrir los años sean sumado los apoyos tanto de HEB como de empresas patrocinadoras y voluntarios hasta llegar este año a invitar a 10 mil personas de escasos recursos a quienes se les traslada de ciertos puntos estratégicos, logisticamente programados, se les recibe regalando un juguete a cada niño, ofreciendo un cobertor por familia y una bolsa de golosinas”, explicó el sacerdote. Al ingresar al evento, se les ofrece a partir de este año jugo y pan y diferentes momentos de diversión.

Dijo que a las 12:00 del mediodía se inicia un pequeño programa de 20 minutos y rifa de regalos en el palenque de Expomex, para posteriormente pasar a los comedores y atender personalmente a cada invitado compartiendo un platillo de spaguetti, puré y pavo, acompañado con su respectivoo refresco.