ctm

Tiendas departamentales ofrecen vacantes por temporada decembrina

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- No es solamente City Club quien ofrece puestos de trabajo, esta es una situación que priva en todas las tiendas departamentales de Nuevo Laredo.

Empleados de City Club recorren las calles de la colonia Infonavit y casa por casa reparte folletos donde se indica los puestos de trabajo que tienen disponibles.

“Cuando menos cada tienda departamental tiene entre 10 a 20 vacantes, esto por tener ya muy cerca el mes de diciembre cuando más se ocupa personal en el área de regalos y juguetería, comentó Félix Alberto Alemán, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Los empleados de City Club que durante este y otros días han recorrido el Infonavit, es para buscar personal que guste de laborar en esa empresa, pero también aprovechan para ofrecer las membresías de la tienda.

Regularmente estos empleos son temporales, aunque al final de la temporada hay muchas posibilidades que en base a su desempeño muchos de los que laboraron, queden contratados en definitiva, aseguró.

De acuerdo al número de tiendas departamentales, el número de empleos que estarían ofertando sería de alrededor de 200 puestos de trabajo aproximadamente.

“Muchos de los trabajadores eventuales en esta temporada de diciembre, consiguen trabajo de planta, simplemente los patrones observan el desempeño y evaluan el desempeño de cada uno de ellos para ofrecerles trabajo de planta”, concluyó, Alberto Alemán.