Recomienda a la ciudadanía no exponerse a los vientos helados. / [Agencias]

Temperatura bajará a 4°C con sensación térmica de 1°C este jueves

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El frente frío número 22 de la temporada invernal llegará a Nuevo Laredo este jueves con temperaturas de cuatro grados centígrados y una sensación térmica de hasta 1 grado, y perdurará durante el fin de semana.

El director de Protección Civil (PC) y Bomberos, Omar Javier Enríquez Sánchez, informó que este sistema frontal trae consigo vientos gélidos de hasta 49 kilómetros por hora, lo que provocará que el clima se sienta más frío de lo que realmente estará.

Recomendó a la ciudadanía mantenerse dentro de sus hogares y no exponerse a los vientos helados, a menos que sea por necesidad o urgencia, además de proteger adecuadamente a la población vulnerable, es decir, niños menores de ocho años y adultos mayores de 65 años.

El funcionario puso a disposición los teléfonos 712-2124 y 712-3030 de Protección Civil, además del 911, para cualquier situación que se pudiera presentar, ya sea con árboles caídos a causa del viento o bien para quienes precisen tomar refugio en los albergues municipales, que se encuentran funcionando en la calle Madero y Matamoros, y Luis Caballero y Gutiérrez.