tecos

Tecolotes inicia series interzonas ante Pericos y Guerreros

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La novena de los Dos Laredos regresa a sus nidos después de realizar la primera gira de la temporada. El saldo de los seis juegos ante Acereros y Saraperos fue de 2 juegos ganados por 4 descalabros.

Al iniciar la segunda semana completa de actividades en el calendario de la Liga Mexicana de Béisbol, Tecolotes se mantiene en la cuarta posición del standing de la Zona Norte con 5 ganados y 4 perdidos. Iguales cantidades acumulan Generales de Durango y Rieleros de Aguascalientes. Como líder del sector se mantiene Sultanes de Monterrey con marca de 8 y 1.

Por su parte, Pericos de Puebla, comandados por el experimentado Lorenzo Bundy, se encuentran en el tercer escalón de la Zona Sur con registro de 6 victorias por 3 derrotas, empatados con Diablos Rojos y Tigres. Leones de Yucatán lidera la zona en este inicio de temporada teniendo hasta el momento 7 triunfos por 2 tropiezos.

Hablando de elementos ofensivos, por las Dos Ciudades destaca Anderson Hernández. El dominicano ha participado en los nueve partidos de la campaña en los que compila .389 de porcentaje en 36 turnos oficiales. Con 14 indiscutibles lidera el rubro de hits, además de las carreras producidas para el equipo (7), empatado con Jesús Alan Espinoza.

Como era de esperarse, Jeremías Pineda ha estado atento para estafarse las colchonetas. El también dominicano tiene 5 robos por una vez que lo han pillado. A nivel Liga, ese departamento lo comanda el jardinero de Toros de Tijuana, Justin Green con siete hurtos sin ser atrapado.

En el pitcheo de Tecolotes alza la mano José Miguel Piña, quien ha triunfado en sus dos salidas de la campaña. Lanzando un total de 10 entradas, Piña mantiene una efectividad de 2.70. Ha permitido 5 imparables, aceptado 3 carreras y par de cuadrangulares. A nivel organización, lidera en ponches (7) junto a Christopher Rocha.

Para esta cuarta serie del rol regular, Pericos de Puebla viene de ganar como local los últimos dos juegos ante Bravos de León.

El de Virginia, Daric Barton, comanda hasta el momento la ofensiva poblana con average de .360, producto de 9 hits en 25 turnos. Para los emplumados del sur, Ricky Rodríguez lidera el sector de producciones con 11. Por su parte, el nativo de Missouri, Braxton Martinez ha conseguido tres vuelacercas de los 11 que tienen los de la Angelópolis.

Hablando del pitcheo, Mitch Lambson ha conseguido dos victorias en igual número de salidas, además es quien más ha caminado en la campaña de los poblanos al lanzar 12 episodios completos. Su efectividad marca 2.25, ha ponchado a 9 rivales y permitido 10 hits. En abanicados, el culichi Romario Gil lidera con 12.

El nativo de New Jersey, El’Hajj Muhammad, ha cumplido en las tres ocasiones en que se le ha requerido para salvar partidos.

Para el fin de semana se espera la visita de Oaxaca.

Los bélicos, dirigidos por José Luis “El Borrego” Sandoval, marchan sextos en la Zona Sur, a cuatro juegos del líder, emparejados con León y Tabasco. En seis juegos en la carretera han ganado sólo en dos ocasiones. Antes de venir a los Dos Laredos, Oaxaca iniciará la semana visitando a Acereros de Monclova.

El cubano Yuniesky Betancourt comanda el ataque oaxaqueño con 16 hits en 38 turnos, resultando en un .421 de porcentaje. Sus 3 cuadrangulares y 8 producidas son reflejo de su poderío.

Por el lado del pitcheo, Patrick Johnson tiene una victoria y una derrota en sus dos salidas. En 10 entradas lanzadas, su efectividad es de 2.70. Daniel Guerrero y Axel Ríos ha abanicado a 7 oponentes cada uno. Guerrero, nacido en Tecuala, Nayarit, ha cargado con dos reveses en sus dos aperturas.

PRECIOS Y HORARIOS DOS LAREDOS.*Niños menores de 10 años entran GRATIS en zona GENERAL*

precios dos laredos