Tecolotes emparejan serie en maratónico encuentro

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de cuatro horas y 30 minutos fue el tiempo necesario para que Tecolotes y Unión Laguna se enredaran en un juego de grandes batazos, siendo favorecidos los fronterizos con score de 20 a 15, con lo que el compromiso se emparejó en el Estadio de la Revolución.

Este encuentro, en donde el pitcheo de ambos equipos fue severamente dañado por la ofensiva rival, tuvo un desfile de 18 lanzadores en total, 10 de ellos de Tecolotes.

El venezolano Pedro Rodríguez (1-0) se alzó con el triunfo al participar en un tercio de la fatídica enfrentando a cinco rivales, de dos hits, dos pasaportes, una carrera y un struckout.

Por los de casa, el relevo del también diestro Edgar Gómez (0-1) entró en el registro del juego al recibir siete carreras -seis limpias-, cinco hits, dos cuadrangulares y una base por bolas. El nativo de Mexicali apenas pudo sacar un tercio en el séptimo rollo.

La ofensiva de las Dos Naciones (4-1) fue comandada por el designado Balbino Fuenmayor, quien en seis veces legales conectó cuatro imparables y produjo igual cantidad de carreras.

Johnny Davis, Roberto Valenzuela y Domonic Brown también destacaron en el ataque, aportando tres rayitas cada uno a la causa visitante.

Por Algodoneros (1-4), el joven Francisco Ferreiro se despachó con cinco impulsadas al irse de 5-4 en este choque de pelota.

Tecolotes armó sendos rallies en la segunda y octava entradas, con cinco y nueve carreras, respectivamente.

Los locales dosificaron su ataque en la tirilla, siendo también el octavo rollo el que más carreraje, con seis rayitas a sus números.

El desfile de lanzadores visitantes lo inició el abridor Kenneth Sigman, seguido del zurdo José Meraz, Luis Heredia, Gerardo Gutiérrez, y el de también brazo equivocado Jeff Ibarra.

Además, en el centro del diamante trabajaron Iván Zavala, Antonio Guzmán, Andy Salcido y Román Méndez.

Los coahuilenses mandaron al pitcher inicialista Alejandro Martínez, continuando en la loma Edgar Martínez, Ángel Landázuri, Esmelvin Jiménez, Alejandro Chavarría, Chris Rocha y Cameron McVey.

La conclusión de la serie en el Estadio de la Revolución reedita el duelo de pitcheo del juego inaugural ocurrido el pasado viernes en el Parque La Junta, donde José Pablo Oyervides (1-0, 3.38 ERA) enfrentará al zurdo Frank Garcés (0-1, 7-20 ERA).

El duelo, que arranca a las 19:30 horas, será el último en temporada regular que enfrente a ambas escuadras en este 2019.

CLU 123 456 789 C H E

T2L  150 010 292 20 22 0

LAG 300 120 360 15 17 1

PG: Pedro Rodríguez (1-0, 8.10 ERA)

PP: Edgar Gómez (0-1, 27.00 ERA)

SV: No hubo

HR: Josh Rodríguez (2), Domonic Brown (1) por T2L. Francisco Ferreiro (1), Michael Crouse (1) por LAG.