HR BALBINO FUENMAYOR

Tecolotes de los Dos Laredos reciben a Acereros del Norte

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Al llegar a la sexta semana de actividades, Tecolotes de los Dos Laredos se prepara para recibir entre semana a Acereros del Norte, y de viernes a domingo a Rieleros de Aguascalientes, en ambos nidos.

La novena fronteriza (12-15) viene de jugar la última semana para .500 al ganar la serie en casa frente a Saraperos y permitir dos caídas en su visita a Torreón. Con esos números, la estadística indica que los fronterizos han ganado siete de 12 juegos en casa.

De manera colectiva, por un lado, los emplumados han batallado en lo ofensivo. No así en el pitcheo, pues los dirigidos por Eddie Castro se mantienen de líderes en la Liga con efectividad de 4.37.

Como ha sido habitual, de forma individual destacan hasta el momento en la lomita Néstor Molina y José Miguel Piña, ambos con tres victorias, lo que les ha servido para colarse entre los 10 mejores lanzadores de la temporada en la LMB.

El “Superman sin capa” ha trabajado 24 episodios completos en las cuatro salidas que ha tenido en este año. La efectividad del venezolano se mantiene promediando 2.63. Su tercer triunfo llegó en la paliza de 23-5 que Tecolotes le propinó a Unión Laguna el pasado domingo.

Por su parte, el mexicano dominicano ha puesto su marca en 3G-2P. Después de comenzar con tres victorias en cuatro salidas, Piña ha caído en ocasiones consecutivas en sus últimas subidas a la loma (en Yucatán y Laguna). Su efectividad se mantiene en 2.10; además, ha abanicado a 27 oponentes.

El average de bateo colectivo ronda el .272 para los fronterizos, sólo arriba de Saltillo y Laguna.

Aunque en Torreón rompió la racha de 16 juegos consecutivos conectando por lo menos un hit, Balbino Fuenmayor ha seguido encendido con el madero. El venezolano maneja .382 AVG, además de cuatro cuadrangulares y 12 empujadas. “Balbineitor” es el ofensivo que más sufre en el cajón, pues ha sido golpeado en cuatro ocasiones en la presente temporada.

Juan Martínez acaricia la cifra mágica al batear .292. El mexicoamericano ha participado en los 27 juegos de la campaña conectando 17 hits, dos de ellos volándose la barda. Martínez ha colaborado con nueve rayitas empujadas.

Martes 24 y miércoles 25 de abril, en Uni-Trade Stadium. Jueves 26, en el Estadio Nuevo Laredo ante Acereros. Todos los encuentros a las 19 horas.

Los dirigidos por Dan Firova han batallado en la presente campaña al mantenerse en los últimos puestos de la Zona Norte, jugando pelota de .423, con 11 ganados y 15 perdidos, medio juego abajo de Tecolotes.

En el único compromiso del año entre ambas novenas, la ‘Furia Azul’ sacó la casta al ganar dos juegos de tres en tierras monclovenses (8-6, 6-5 en 11 entradas y perdió 8-1). En su última serie vienen de barrer a Saraperos de Saltillo como locales, subiendo a cuatro su racha de victorias.

Saliendo a la carretera, la novena del acero ha ganado tres de 11 partidos disputados (uno cancelado por mal tiempo en Cancún).

El porcentaje de carreras limpias para Acereros ronda el 5.23, ubicándolos en la posición 11 general en se ramo.

Su principal carta en la loma es el norteamericano Joshua Lowey, quien tiene registro de dos ganados y dos perdidos en seis apariciones en la lomita trabajando un total de 35 episodios.

El diestro nativo de Florida es el líder ponchador de la Liga con 40 abanicados, además es el único en lo que va de la campaña en lanzar juego completo de blanqueada (3-0 vs. Rieleros, el 19 de abril).

Su compatriota, Joshua Lueke, ha bajado la cortina en siete oportunidades de ocho. Además tiene una victoria en su récord este año. El de Kentucky ha participado en 12 encuentros de la temporada.

Por el lado del bateo, en Acereros ha destacado Jesús ‘Jesse’ Castillo para .311 de porcentaje acumulado en 26 juegos. El de Mexicali ha conectado 28 hits en 90 turnos legales y se ha volado la barda en seis ocasiones, aportando 25 producidas. Además es líder en la novena azul con 20 pasaportes recibidos.

El mochiteco Jesús Arredondo es sublíder de producidas con 19 rayitas a su cuenta. Asimismo, junto a Jemile Weeks, lidera en dobletes (7). Por su parte, Jorge Flores se ha estafado siete bases en 10 intentos.

Probables enfrentamientos:

Terance Marin (1-1, 3.25 ERA) vs. Rafael Pineda (0-1, 4.91 ERA)

Alexis Candelario (0-2, 5.96 ERA) vs. Josh Lowey (2-2, 3.60 ERA)

Christopher Rocha (0-1, 5.52 ERA) vs. Jaime Lugo (0-1, 8.27 ERA)