Tecolotes de los Dos Laredos amarran serie sobre Olmecas

LAREDO, TX.- José Pablo Oyervides aceptando sólo una carrera, además del primer cuadrangular de José Guadalupe Luna vestido de emplumado, fueron los ingredientes que sirvieron para que Tecolotes asegurara la serie sobre Tabasco, con score de 3 carreras a 1 en el Uni-Trade Stadium.

El diestro de McAllen (3-2) se mantuvo siete episodios en lo más alto del terreno de juego permitiendo sólo el cuadrangular solitario de Daniel Carbonell, además ponchó a cuatro rivales y dio igual número de bases por bolas.

La caída fue para el zurdo abridor Tomás Solís (1-1) en seis entradas de seis imparables y las tres carreras de la derrota, sumando tres struckouts y un pasaporte.

Tabasco (9-17) se puso al frente en el segundo episodio cuando el cubano Daniel Carbonell le encontró un pitcheo a Oyervides, depositando la esférica atrás de la barda del jardín izquierdo.

El empate de los Dos Laredos (15-11) llegó en el siguiente acto cuando José Guadalupe Luna inició la tanda con doblete al jardín derecho. Después de un out, Leonardo Germán lo llevó a la registradora con sencillo a la pradera central.

Seis ofensivos emplumados llegaron a pararse al cajón de bateo en el quinto rollo. Josh Rodríguez dio de hit al central, y tras un tercio de entrada, el sinaloense José Guadalupe Luna conectó su primer vuelacercas de la temporada para poner el tanteador 3-1.

Para el zurdo Tomás Solís, ese fue el sexto cuadrangular que recibía en el año.

El juego transcurrió sin mayor novedad, sinónimo del buen duelo que sostuvieron los abridores, a pesar del daño que recibieron.

En la fatídica llegó al relevo el oaxaqueño Mario Jiménez golpeando a dos rivales después de un out, al rescate llegó Isaac Rodríguez quien retiró los tercios faltantes sin permitir daño. Por la visita también subió al diamante el zurdo Derrick Loop con un imparable recibido y dos chocolates recetados en la octava tanda.

Por los de casa, en el octavo episodio llegó a la loma Román Méndez, quien permitió doblete de Ramón Ramírez pero el ataque del equipo ‘choco’ no fructificó.

La persiana la vino a bajar el diestro Paul Voelker con par de rodados al cuadro y un elevado por la intermedia. El nativo de Plymouth, Minnesota logró su segundo salvamento en igual número de oportunidades.

Este domingo los Dos Laredos buscan llevarse la serie completa en el Parque La Junta de Nuevo Laredo. El duelo inicia a las 18 horas con el enfrentamiento de probables entre Leuris Gómez (1-1, 7.13 ERA) y el zurdo de Huatabampo, Alejandro Soto (1-0, 8.04 ERA), de los de casa.

CLU 123 456 789 C H 3

TAB 010 000 000 1 2 0

T2L 001 020 00x 3 7 0

PG: José Pablo Oyervides (3-2, 4.85 ERA)

PP: Tomás Solís (1-1, 7.94 ERA)

SV: Paul Voelker (2)

HR: Daniel Carbonell (1), por TAB; José Guadalupe Luna (1), por T2L.