tecos laguna

Tecolotes abren serie en Torreón

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de derrotar a Saraperos de Saltillo 2 juegos a 1 en la serie de media semana, los Dos Laredos inician su quinta gira del Campeonato Alfredo Harp Helú de primavera al visitar a Algodoneros de Unión Laguna.

Los emplumados llegan para estos compromisos en el quinto puesto de la Zona Norte con números de 11 ganados y 13 perdidos.

Como emocionantes pudieran calificarse los encuentros ante los saltillenses, sobre todo los juegos de miércoles y jueves en que las Dos Ciudades se alzaron con la victoria en extrainnings y por idénticos resultados de 3 a 2.

Los dirigidos por Eddie Castro se ubican a cinco juegos de Sultanes de Monterrey (16-8), líderes de zona. En patio ajeno, Tecolotes suma cuatro victorias por ocho descalabros.

Ante los otrora Vaqueros, la novena fronteriza inauguró la campaña en marzo propinándole senda barrida (8-2, 5-2 y 4-3). En esa ocasión, se alzaron con el triunfo José Miguel Piña, Norman Elenes y Roberto Espinosa.

Para esta serie, destaca la ofensiva de Balbino Fuenmayor quien desde que arribó a Tecolotes ha pegado de hit en todos los encuentros (15) que ha disputado. Con 21 indiscutibles en 55 turnos legales, el average de “Balbineitor” ronda el .382. El venezolano suma tres cuadrangulares, uno en la gira, dos en Nuevo Laredo.

Por el lado del pitcheo, el dominicano mexicano José Miguel Piña acumula tres triunfos por una derrota. En cinco aperturas su efectividad se mantiene en 1.95, lo que lo mantiene como el sexto mejor lanzador respecto a ese rubro en la Liga Mexicana de Béisbol.

Piña, al igual que su paisano Alexis Candelario, ha ponchado a 21 rivales.

Viernes 20 a las 20 hrs., sábado 21 a las 19 hrs. y domingo 22 a las 18 hrs. en el Estadio de la Revolución

Unión Laguna prácticamente se ha pasado la campaña en el último puesto de la Zona Norte. Son sotaneros generales con marca de 7G y 17P.

Hasta el momento, el bateo colectivo de los dirigidos por Ramón Orantes trabaja para .258. Tecolotes se ubica un escalón arriba en la estadística con .263 AVG.

Los de Torreón han encontrado en el infielder Eric Aguilera la chispa ofensiva, ya que batea .326 en 24 juegos que ha tenido acción. Además, se ha volado la barda en cinco ocasiones, cuatro de ellas en patio ajeno.

Sin embargo, el nativo de Cary, Illinois, se ha ponchado en 31 ocasiones, siendo el segundo bateador que más abanica en toda la LMB empatado con Alejandro González, de Guerreros de Oaxaca.

Acompañando la ofensiva lagunera, también el californiano Jonathan Jones mantiene un average de .304. Al igual que Aguilera, ha visto acción en todos los encuentros de la temporada. Además, Jones ha colaborado con 10 carreras empujadas.

El hermosillense, Alejandro Martínez, alza la voz en el pitcheo de Algodoneros pues suma dos triunfos en cuatro apariciones sobre la lomita. Una victoria fue como abridor (en Oaxaca), la otra como relevista (en Aguascalientes).

Por el contrario, Víctor Espinosa y Eumir Sepúlveda han cargado con tres descalabros cada uno. Felipe Arredondo ha permitido cuatro cuadrangulares de los 22 aceptados por el equipo lagunero.

Probables duelos:

Viernes 20: Christopher Rocha (0-1, 3.68 ERA) vs. Alejandro Martínez (2-0, 6.92 ERA).

Sábado 21: José Miguel Piña (3-1, 1.95 ERA) vs. Ángel Landazuri (0-0, 1-86 ERA).

Domingo 22: Néstor Molina (2-1, 3.50 ERA) vs. Eumir Sepúlveda (0-3, 6.53 ERA)