EMED NOTA

Surge organización Editores de Medios Digitales para combatir las ‘fake news’

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En la actualidad cada vez más ciudadanos buscan informarse a través de plataformas digitales, lo que origina el surgimiento de infinidad de medios electrónicos de noticias.

Sin embargo, algunos no tienen el objetivo de informar verazmente, por lo que generan confusión y falta de credibilidad. Esto hace necesario construir la confianza del ciudadano hacia medios de comunicación reales.

En este contexto surge la organización Editores de Medios Digitales, EMED, como una forma de identificar a los sitios de noticias bien establecidos y veraces.

Asimismo, se busca combatir la clonación de páginas web de noticias por parte de personas que buscan aprovechar el posicionamiento de medios establecidos, para sus particulares intereses.

EMED es una organización de editores de medios electrónicos que cuentan con una trayectoria reconocida en Nuevo Laredo.
No se trata de una asociación de periodistas ni realizará actividades gremiales.

La intención es dar certidumbre a los lectores de que pueden usar determinadas páginas web para mantenerse informados, porque las noticias ahí publicadas fueron tratadas periodísticamente.

Igualmente, las personas públicas pueden identificar a los medios digitales para proporcionar la información de interés general, con la tranquilidad de que será tratada de manera profesional.

Para ser integrantes de EMED, los editores tuvieron que cumplir una serie de requisitos, entre los principales son los siguientes.

  • Tener un portal www, independientemente de colocar sus noticias en las redes sociales.
  • El medio electrónico debe tener al menos un año de antigüedad.
  • Cuenta con uno o más reporteros ejerciendo su labor en las calles.
  • El editor está identificado como un periodista serio, con experiencia comprobable.
  • En su medio electrónico aparece un responsable y/o datos de contacto para posibles sugerencias, aclaraciones o reportes.

Por el momento EMED está conformado por siete medios digitales.

Esto no representa que quienes no forman parte de EMED no sean confiables, pero al ser miembros de EMED existe la garantía.

Se puede identificar a los editores miembros de EMED, porque tienen en su sitio web el logotipo de la organización, que aparece en la parte superior del presente comunicado.

Buscamos fortalecer la confianza en los lectores, por lo que cualquier sugerencia se puede enviar al presente correo electrónico.

www.bravonoticias.com
www.comunatamaulipas.com
www.dsiglo21.com
www.elobservadortamaulipeco.com
www.lonuevoenlaredo.mx
www.nuevolaredoalpunto.com
www.revistalaneta.com.mx