Suman 13 casos confirmados de Coronavirus y 3 defunciones en Nuevo Laredo

Por Amabely Vázquez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- NO bajar la guardia y seguir con las recomendaciones de salud como uso de cubrebocas y lavado de manos, son las recomendaciones que da el Dr. Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, Jefe de Salud en Nuevo Laredo.

En entrevista vía telefónica, el doctor nos confirma el dato que se elevó el número de casos positivos de Covid-19 en la ciudad.

“Efectivamente, tenemos ya 13 casos positivos a Coronavirus, 3 de los nuevos casos son migrantes, se detectaron los casos sospechos y fueron enviados para pruebas al Hospital General donde resultaron positivos para Covid-19 y se mantienen en aislamiento en este nosocomio, comentó el doctor.”

Cabe señalar que los pacientes son de 1 de Michoacán y 2 de Honduras, ante esta situación la Casa del Migrante Nazareth se encuentra ya en aislamiento y se realizaron las pruebas correspondientes a aproximadamente 20 personas que se encuentran en el lugar y las autoridades quedan a la espera de los resultados y  ver si en los próximos 14 días surge algún nuevo caso positivo en este lugar.

Sobre los fallecimientos que se han registrado a causa de este virus o complicaciones por el mismo, hasta el momento son 3 ya que este jueves se registro el fallecimiento por COVID-19 de una mujer de 43 años de edad que era atendida en el Hospital General de Zona 11 del IMSS o “Seguro de la Bandera” como también se le conoce.

En cuanto a los casos sospechosos la cifra se elevó a 25, según el mapa que muestra la página oficial del Gobierno de Tamaulipas, los casos positivos se han registrado en las siguientes colonias: Colinas del Sur, J. Longoria, Alfonso Gutiérrez, Ojo Caliente y Viveros.

Gutiérrez Serrano hace un llamado a la población para evitar salir a la calle si no es necesario, y si debe hacerlo usar cubrebocas y que sea una sola persona quien acuda a realizar las compras, no sacar a los niños pequeños y  muy importante guardar distancia entre otras personas y el lavado de manos.