Son 15 los migrantes contagiados con Coronavirus en Nuevo Laredo

NUEVO LAREDO, TAM.- En entrevista con un medio nacional, el presidente municipal de Nuevo Laredo Enrique Rivas, manifestó su preocupación por la salud de la ciudadanía, pues de los 32 casos positivos de Covid-19 en Nuevo Laredo, 15 corresponden a migrantes.

Situación que ya es atendida con las medidas pertinentes para evitar la propagación de la enfermedad entre la población neolaredense.

El tema migratorio ha tenido una complicación adicional al detectar 15 personas con coronavirus en la Casa del Migrante Nazareth, misma que se encuentra en cuarentena y alberga a los pacientes confirmados.

“Son personas repatriadas o que llegan a esta frontera buscando cruzar a Estados Unidos. Lamentablemente vemos que no existe una acción decidida del gobierno federal como lo ha estado exigiendo el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en este tema que es federal y se vuelve local en cuestión de salud”, dijo el alcalde.

Los migrantes que arrojaron resultados negativos a la prueba del Covid-19, fueron trasladados al albergue municipal.

El repunte de casos se registró el fin de semana con una atención inmediata de autoridades municipales y de la Secretaría de Salud, quienes en conjunto dan seguimiento a cada uno de los pacientes que son atendidos en este lugar.

El alcalde reiteró el llamado a la comunidad a no bajar la guardia y extremar las medidas preventivas como el lavado continuo de manos, uso de cubrebocas y distanciamiento social y sobre todo quedarse en casa.