pavos

Sólo pavo ahumado y empaquetado se podrá cruzar a México

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- .No existe una prohibición para cruzar pavos de Estados Unidos hacia México, solo existe una regulación que exige sean ahumados, empaquetados y con sellos del estado donde proceden.

Esta es una regulación que se encuentra vigente desde el año 2015, son medidas precautorias para evitar brotes de salmonella, comentó Rubén Iñigo Pineda Peña, delegado de SENASICA en Nuevo Laredo.

“Las revisiones que se llevan a cabo son rutinarias y se establecieron desde el 2015, y todo aquel ciudadano que cruce un pavo tiene que cumplir con determinados puntos, pueden ingresar hasta 6 kilogramos de pavo por familia, pero este debe ser ahumado, empaquetado y con sellos que indiquen el estado de procedencia”, añadió Pineda Peña.

Esto significa que pavo fresco, al igual que la carne de res fresca o de cerdo está prohibido cruzar hacia México, añadió.

Pinedo Peña, comentó que todo lo que se decomisa en el puente se destruye en el relleno sanitario.

“Es una realidad que no hay mucha información para la población, pero estamos próximos a instalar letreros en puentes internacionales, se tienen ya dos años buscando instalarlos, pero solamente se han podido implementar las barreras sanitas, es lo único que queda ahora”, concluyó.