ciclovia

Sólo 1 mes duró la ciclovía, es retirada por obstruir circulación de la avenida Guerrero

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- En una decisión que se puede considerar como acertada, las autoridades municipales decidieron dar marcha atrás a la llamada ciclovía, que únicamente obstruía aún más la circulación en las primeras cuadras de la avenida Guerrero.

Aunque el funcionamiento de dicha vialidad siempre se cuestionó, obras públicas mantuvo el proyecto hasta su culminación, hasta que el cambio del carril sentri al Puente Internacional uno, vino a mostrar la inutilidad de dicha vía.

Desde luego que otra de las razones es que muy pocos la utilizaban, otros conductores la ocupaban como estacionamiento y en el crucero de Guerrero y 15 de Junio, los embotellamientos se hacían mas frecuentes.

“Yo considero que la ciclo vía aunque no muy necesaria si podía mostrar otro rostro en cuanto a la vialidad, pero desafortunadamente no hay cultura vial y pocos la respetaban, además de que en realidad son pocas las bicicletas para contar con una vía preferencial”, comentó el doctor Ayala, de la primera cuadra de Guerrero.

Este sábado las boyas que delimitaban la ciclovía con el carril para autos han desaparecido, esto les da oportunidad a automovilistas a utilizar dos carriles en lugar de uno, mejorando con ello la vialidad.

No obstante habrá que esperar hasta el 29 de mayo cuando el carril Sentri en el Puente Internacional dos, se cierre totalmente para ver la capacidad de desfogue que tendrá el cruce del Puente de las Américas, para esas unidades.