historia

Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, diez años transmitiendo la historia de la ciudad

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.-La Sociedad Histórica de Nuevo Laredo, celebrará este 30 de noviembre 10 años de presencia en la ciudad, para ello ha preparado esta reunión donde se hablaran temas relativos a datos históricos relevantes.

Son diez años de que se constituyó la Sociedad Histórica, actualmente integrada por 12 personas y que nace con el propósito de dar a conocer a las sociedad la historia de la ciudad, comentó Raymundo Ríos Mayo, presidente de la Sociedad Histórica de Nuevo Laredo.

Los integrantes de la sociedad histórica, son personas originarias de la ciudad, que tienen un conocimiento sobre los hechos importantes que han sucedido, los personajes, la vida mismas de esta frontera.

“Dar a conocer a la ciudadanía los puntos básicos de la historia, desde la fundación de la ciudad, porque Nuevo Laredo tiene una riqueza histórica importante, pero no se le ha dado la importancia y difusión para que los niños, jóvenes y adultos que viven en ella, conozcan todos los acontecimientos históricos que se han vivido en ella”, añadió Ríos Mayo.

Esta actividad que tendrá lugar el 30 de noviembre a las 18:00 horas en Estación Palabra, comprende una reunión en la cual, Jesús Carlos Becerra Sanmartín fungirá como orador en el programa.

Además, dijo Ríos Mayo, en estos días recibirán una revista donde establecen los logros destacados en estos 10 años.

Es cierto que falta mucho por hacer, pero con la colaboración de autoridades municipales se ha logrado rescatar algunas cosas históricas, colocación de placas, conservación de monumentos entre otras cosas.

“Muy pronto por iniciativa de la Sociedad Histórica se iniciará la construcción del nuevo obelisco en la Plaza Hidalgo, la cual contendrá los nombres de los Presidentes Municipales posteriores a 1989, por el actual obelisco contiene el nombre de quienes han sido presidentes hasta ese año”, concluyó.