SNI defenderá a trabajador de la Wiegan despedido injustificadamente

NUEVO LAREDO, TAM.- La efectividad del área jurídica del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) sigue generando confianza entre el sector obrero de Nuevo Laredo.

Abogados del gremio que dirige el licenciado Santos Francisco Hernández Aguilar, entrarán en defensa del señor Floriberto Terrones Hernández, de 54 años de edad, quien el pasado 15 de septiembre fue despedido injustificadamente de la maquiladora Wiegan, ubicada en la colonia Mirador.

Terrones Hernández tenía ya 24 años laborando en esa empresa y estuvo varios días incapacitado por bronquios.

Luego de un lapso de reposo, la señora Georgina de Luna, del área de Recursos Humanos le exigió un comprobante que él personalmente acudió a presentar.

Después de varios días, esa misma persona le notificó que ya estaba despedido y que se presentara en Conciliación y Arbitraje si no estaba de acuerdo con la liquidación que le estaban dando.

Así lo hizo, pero no fue a Conciliación, sino que se dirigió a las oficinas del Sindicato Nacional de Infraestructura, ubicada en Gutiérrez 3110, en el Sector Centro, para entrevistarse con el licenciado Hernández Aguilar, quien tras conocer a detalle el caso, aceptó apoyarlo gratuitamente con un grupo de abogados.

“Son situaciones que ya tienen que parar, no es posible que las empresas se estén aprovechando de la pandemia para estar despidiendo gente sin ninguna explicación y con liquidaciones miserables, esto no lo vamos a permitir y vamos a seguir defendiendo el derecho de los trabajadores”, señaló el secretario de la Sección 156 del SNI.

Por su parte, el señor Terrones Hernández dijo sentirse muy satisfecho con la asesoría legal que le proporcionaron e hizo un llamado a todos los trabajadores que se vean en su misma situación:
“Me siento muy conforme con lo que me dijo el licenciado Santos Francisco que me está ayudando y quiero decirles a mis compañeros que han sido despedidos a que vengan a este sindicato porque aquí sí nos están apoyando”, dijo.