ganaderos

Situación es crítica, ganaderos esperan lluvias con urgencia

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- La situación de los productores de ganado es crítica, después de cuatro años buenos, se presenta ahora una sequía que ya los obliga a comprar alimentos y acarreo de agua.

El campo de la región y sus productores, atraviesan por una situación crítica, las lluvias no llegan y ya es urgente su presencia, comentó Felipe Fernández Martínez, presidente de la Asociación de Ganaderos Nuevo Laredo-Guerrero.

“Los productores en su mayoría ya compran alimento y también acarrean agua para su ganado, en realidad la situación difícil está presente y el verano apenas inicia”, añadió Fernández Martínez.

En caso de que no se presenten las lluvias, comentó los productores tendrán que recurrir a todo, incluso al nopal, esperando que como todos los años las lluvias de septiembre se hagan presentes.

De cualquier forma la situación se torna difícil, porque el ganado ante la falta de alimento y agua, pierde peso, se tienen que retirar las crías de las vacas de vientre antes de tiempo para quitarles esa carga, añadió el ganadero.

“Después de casi cuatro años de buenos tiempos, con lluvias importantes ahora se presenta esta situación, pero no hay de otra que afrontarla, pero siempre esperando que las lluvias se presenten, o algún huracán nos traiga un poco de agua”, concluyó.