aguas residuales

Severa contaminación, se vierten 201 litros de aguas residuales por segundo al río Bravo

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Fundamental para la población de Nuevo Laredo, es que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) realice los trabajos de rehabilitación para que esta enorme cantidad de aguas residuales continúen teniendo como destino final el Río Bravo.

Desde los inicios del año 2017, la problemática principal ha sido la descarga del arroyo La Joya con una descarga de 100 litros por segundo de aguas residuales, que precisamente van a parar un poco más arriba de donde se ubica la bocatoma de la potabilizadora de Comapa.

En el mes de junio la misma COMAPA, anuncio con bombo y platillo que ya se encontraba operando el cárcamo del arroyo La Joya, pero desafortunadamente este solamente funcionó durante siete días, después todo volvió a ser igual, es decir se mantiene la descarga.

Lo grave es que las aguas residuales del Arroyo la Joya y las del arroyo Alazanas son las mismas que recoge la potabilizadora y la distribuye entre la ciudadanía a través de la red.

El arroyo las Alazanas envía 50 litros por segundo de aguas residuales, mientras que el colector Monterrey envía otros 45 litros, aunadas a otras descargas suman en total 201 litros por segundo de aguas residuales que hasta el momento se mantienen en la misma situación.

Las gráficas no pueden mentir, Alazanas, Coyote, La Joya y colector Monterrey, muestran las aguas residuales que arrastran durante su recorrido y que en su mayoría van hacia el Río Bravo, precisamente muy cerca de la bocatoma que envía agua a la potabilizadora de COMAPA.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.