Ambos equipos acordaron tener más reuniones de trabajo y se contempló una próxima visita a Tamaulipas del Comisionado de Agricultura de Texas. / [Cortesía]]

Se reúnen por primera vez representantes del área rural en Texas y Tamaulipas

Agencias

AUSTIN, TX.- El Secretario de Desarrollo Rural de Tamaulipas, Gonzalo Alemán Migliolo, junto con el Subcomisionado de Agricultura de Texas, Jason Fearneyhough, sostuvieron la primera reunión de trabajo binacional en la sede de la Comisión de Agricultura de Texas.

En el encuentro, al que asistió también el Coordinador Técnico de la Secretaría de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García, se trataron diversos temas importantes para la región, como los riesgos sanitarios comunes en la zona, así como la posibilidad de gestionar ante el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, el plan para la Certificación de Cítricos Dulces entre Texas y Tamaulipas.

También se abordó el tema sobre gestionar ante el Departamento de Alimentación, el reconocimiento de los resultados de los análisis de laboratorio para detección de residuos de plaguicidas practicados en un laboratorio a instalarse en el Punto de Verificación o Revisión “La Coma”, localizado en la carretera Victoria-Reynosa.

El Secretario de Desarrollo Rural expreso a los funcionarios de Estados Unidos el interés de gestionar ante el Departamento de Agricultura en México la autorización para que personal de inspección estadounidense, ingrese a México, particularmente al municipio de Camargo, Tamaulipas, para autorizar el ingreso de Ganado en pie a Texas.

Ambos equipos acordaron tener más reuniones de trabajo y se contempló una próxima visita a Tamaulipas del Comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller y su equipo.