Se pronuncia Hernández Aguilar por promover mano de obra y empresas tamaulipecas, más que por conflictos sindicales

NUEVO LAREDO, TAM.- Luego de asegurar que el Sindicato Nacional de Infraestructura surgió para promover la mano de obra de los trabajadores locales y en el Estado, el secretario general de ese gremio en Tamaulipas, Santos Francisco Hernández Aguilar, destacó que todas las acciones que realizan están dentro de la legalidad y respaldados por las cláusulas de la Reforma Laboral impulsada por el ex presidente Enrique Peña Nieto.

Acompañado de los integrantes del Comité Ejecutivo de dicha federación, ofreció este jueves una conferencia de prensa en el restaurant El Rancho, en donde dejó en claro que no se confrontará con los dirigentes de la CTM, a pesar de las acusaciones vertidas en su contra, más bien dijo buscarán trabajar de la mano para que los trabajadores de Nuevo Laredo y Tamaulipas resulten favorecidos con las obras que se realizan y que se fortalecerán en el mes de marzo.

“No vamos a proceder, nosotros ya nos presentamos con el buen amigo Don Félix Alberto Alemán, que la verdad tengo mucho tiempo de conocerlo, independientemente del partido, nosotros nos presentamos con él y quedamos de trabajar de la mano con ellos, incluso también nos presentamos con los secretarios generales del Sindicato de la CTM, nosotros estamos abriendo las puertas con todos para trabajar de la mano con todos, o sea, lo estamos abriendo a todos, no nada más que va a ser de nosotros el trabajo, la mano de obra es local”, señaló.

Aclaró que la forma en que el SNI viene trabajando es completamente legal y el proceso es que la federación libera el emplazamiento de determinada obra, posteriormente llega a Conciliación y Arbitraje en el estado y finalmente el fallo baja al sindicato correspondiente.

“Estamos trabajando conforme a la ley y así es como se está haciendo”, insistió.

Mencionó que su preocupación y ocupación, lejos de alimentar conflictos sindicales, es buscar que en las diversas obras que se ejecutan se ocupe mano de obra local y empresas locales, porque algunas vienen asignadas a trabajadores de otras partes.

“’¿Por qué no están agarrando empresas locales y por qué no está agarrando mano de obra local? Entonces, eso es lo que está pasando, eso es lo que tenemos que estar velando y darles trabajo a nuestras empresas y darles mano de obra a nuestros trabajadores  y eso es lo que estamos haciendo”, agregó.

Santos Aguilar aseguró que la clase trabajadora ha visto con buenos ojos el surgimiento de ese nuevo sindicato, al grado de que actualmente en Tamaulipas ya se cuenta con más de 20 mil afiliados, así como 13 oficinas y, en Nuevo Laredo, ya son casi 3 mil los trabajadores adheridos.

“Estamos tocando puertas, incluso, con el gobernador del Estado, para pedirle que se ocupe a la clase trabajadora o las constructoras del Estado, porque algunas veces vienen de Nuevo León, Aguas Calientes y otros estados”, indicó.