codein2

Se mantiene rotación en industria maquiladora: Codein

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Buscan empresarios locales mejorar las habilidades de los trabajadores para disminuir la rotación que en algunas maquiladoras alcanza el 10 por ciento.

Muchas veces es por simple comodidad para las personas que se cambian de empleo, es por ello que existe una rotación muy elevada, aseguró el director de CODEIN Alfredo Leal.

“Hay empresas que tienen 3 mil empleos y una rotación de 10 por ciento es un porcentaje muy elevado que 300 empleados cambien frecuentemente de empresa, esto también se da porque otras maquiladoras ofrecen mayores incentivos en puntualidad o vales de despensa”, aseguró.

Aunque esto no influye en su cotización de Infonavit ni en el IMSS, pero los trabajadores ven el beneficio a corto plazo y no a largo plazo, señaló.

Se busca revisar todo esto, a lo mejor con un aumento en pequeño porcentaje a los salarios, pero también se busca mejorar la empleabilidad dotando de habilidades a los trabajadores de Nuevo Laredo, enfatizó el director de CODEIN.

“En Nuevo Laredo hay mucha mano de obra, no es necesario traer trabajadores de otros lugares, por ello se habla de que buscando mejorar la empleabilidad, hasta un pequeño incremento a los salarios sea lo que evite que los trabajadores se mantengan en constante rotación”, concluyó.