cancer de mama

Se detectan cuatro a cinco casos de cáncer de mama al mes

Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Mujeres no observan reglas de conducta y disciplina en el tema de prevención del cáncer de mama.

Desafortunadamente surgen nuevos casos de cáncer de mama, en Lazo Rosa se tienen de cuatro a cinco casos nuevos por mes.

Aunque si ha habido un avance en cuanto a la conducto de detectarlo a tiempo mediante las autoexploraciones, pero en cuanto al cambio de conducta y disciplina que deben seguir las mujeres no ha tenido cambios importantes, comentó Bertha Estela Pérez Romero, fundadora de Lazo Rosa Nuevo Laredo.

“Esto significa que cambiar la alimentación, dejar el cigarro y hacer ejercicio no lo han llevado a cabo, es por ello que en esta celebración de todo un mes luchamos porque haya buenos resultados especialmente en que las mujeres ahora si lo detecten a tiempo”, señaló Pérez Romero.

En Lazo Rosa, ven con cierta tranquilidad, que ahora las detecciones son en etapas más tempranas, lo que significa que lo que han hecho ha dado resultado, hay más conciencia y por lógica tienen mayor oportunidad de salvarse.

Por ello el llevar platicas a universidades donde los estudiantes y también quienes ahí trabajan, es como tener voceros y promotores dela salud, porque toda esa información la llevan a sus familias y amistades, lo que hace todo esto, de gran provecho para las mujeres.

“En este mes es necesario que adquieran el buen habito de hacerse su autoexploración personal, que inicien en este mes y lo sigan haciendo toda la vida, porque hacerlo significa salvar vidas¡¡”, concluyó la Pérez Romero.