trailero

SCT no brinda apoyo de ninguna clase: operadores de tractocamión

 Félix Diéguez/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Operadores de tractocamión consideran que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), no les brinda apoyo de ninguna clase.

Desde el trámite para conseguir la licencia federal, misma que tiene un costo de cinco mil pesos, pero ahora con una serie de trabas que hasta dan ganas de no seguir adelante, comentó Gerardo Treviño Pérez, operador de tracto camión.

“Cada día los requisitos que se tienen que cumplir con mas estrictos y exagerados, pero estos requisitos les permiten cobrar cantidades por el supuesto servicio que ofrecen para que uno o unos operadores que supuestamente están pasados de peso tienen que acudir a tres o cinco citas para bajar de peso, cada cita tiene un costo de mil 300 pesos”, afirmó el operador.

Ellos insisten en que deben de alimentarse bien, dijo Treviño Pérez, entonces que sea la SCT quien coloque en las principales carreteras y en ciertos tramos, comedores que sirvan alimentos nutritivos y que eviten el sobrepeso.

Pero también es urgente que la SCT edifique paraderos para descansar, indicó porque un trailero no tiene derecho de pararse en los espacios de las casetas de cobro, o a un lado del camino donde hay negocios de comida, de inmediato llegan las patrullas y hay que pagar.

“Esta problemática con la SCT, es aprovechada por los patrones, los dueños de las empresas, quienes no quieren aumentar el salario, aún sabiendo que el trabajo que hacemos les deja mucho dinero, mientras que yo que cruzo hacia Laredo, Texas, en ocasiones no alcanzó a ganar lo suficiente y además todo el tiempo estoy arriba de la unidad, sin ver a la familia”, afirmó.

Leonel Porras Montiel, operador de tractocamion originario de Zacatecas, dijo que el hace viajes al interior de México, pero que igualmente esta cansado de lo que devenga, pone un ejemplo un viaje a la capital mexicana la representa ganar 3 mil pesos, en un viaje cansado y lleno de riesgos.

El considera que cuando menos el viaje a la Ciudad de México, debería ser pagado en 5 mil pesos, sería solamente lo justo, además de que deja de ver a su familia por muchos días.