Scottie Pippen y la pelea que le costó salir de Chicago Bulls

CHICAGO.- “Cada vez que hablen de Michael Jor­dan, deberían hablar de Scottie Pippen”, así de contundente fue MJ al referirse a su compañero ideal en The Last Dance, documental de Netflix que está dando mucho de qué hablar en el mundo del baloncesto, pues en su segundo episodio recordó como el número 33 no era valorado económicamente en los Chicago Bulls.

Esto ocasionó una rebelión de parte de Scottie, quien decidió que tras romperse un tendón del talón, se operaría hasta el inicio de la temporada 97-98 y no en pretemporada, pues no quería arruinar su verano, creando con esto malestar en el equipo, principalmente con Jerry Krause, Gerente General de los Bulls, y quien ya tenía en mente la reestructuración de la franquicia.

Pippen buscaba que su contrato fuera renovado con una mejora salarial, pues el que tenía vigente lo colocaba como el jugador número 122 de toda la NBA en ganancias, algo que lucía injusto para la mano derecha de Michael Jordan, que con su aporte, los Bulls ya habían conseguido cinco títulos.

Esta guerra personal con Krause era de todos conocida: tanto por los medios, pues cada que podía, Pippen aseguraba que se iría del equipo; como por los jugadores, pues presenciaban bromas pesadas y hasta insultos de Scottie hacia Jerry en el autobús previo a cada encuentro.

Krause también tenía roces con Phil Jackson, entrenador del equipo y a quien solo renovó por un año más (1997-98), “aunque ganara los 82 partidos”, razón por la que Jackson bautizó a la campaña como The Last Dance, el último baile, título que lleva el serial de Netflix, que libera dos capítulos cada semana.

LAS GANANCIAS DE PIPPEN

Lo cierto, es que esa estrategia le rindió frutos a Scottie Pippen. Tras salir de Chicago en 1998, firmó con Houston y en la temporada 98-99 se embolsó 11 millones de dólares, cuando lo máximo que había percibido por temporada eran 3 millones 425 mil dólares en 1992-93.

Con los Rockets sólo disputó una temporada y posteriormente se marchó a los Portland Trail Blazers, donde en cuatro años obtuvo 66 millones 356 mil dólares por puro salario.

Regresó a los Bulls para la campaña 2003-04 y se retiró en el 2005, habiendo recolectado en total 109 millones 957 mil 430 millones de dólares en salarios por 16 temporadas.

Fuente: Medio Tiempo