Saltillo vence a Tecolotes en cierre de temporada

SALTILLO.- La temporada regular llegó a su fin con victoria de Saraperos 11 carreras por 9 sobre Tecolotes de los Dos Laredos, con lo que los fronterizos cierran el capítulo 2019 y ya comienzan la preparación del 2020.

Sergio Mitre (12-5) fue el ganador con cinco innings de cuatro carreras limpias, siete hits, dos abanicados y dos bases por bolas.

La caída fue para el zurdo dominicano Cesilio Pimentel (9-6) quien toleró cinco rayitas limpias, seis imparables, ponchó a uno y dio un pasaporte.

El receptor emplumado, Luany Sánchez, empujó tres carreras, incluido su primer cuadrangular del año.

Los Dos Laredos (27-33) comenzaban ganando en el primer inning con cuadrangular de Josh Rodriguez que hacía anotar también a Juan Martinez.

En el mismo inning, Saraperos (38-21) le daba la vuelta al marcador con tablazos de Juan Perez y Dariel Álvarez, este último se llevaba por delante a Rainel Rosario para que el marcador se pusiera 3 carreras a 2.

Los emplumados atacaron en el tercer rollo con doblete de Rudy Flores, empujado con sencillo al central de Beder Gutiérrez sobre el abridor Sergio Mitre.

La ofensiva local conectaba su tercer cuadrangular de la noche sobre Cesilio Pimentel cuando el también quisqueyano Rainel Rosario se volaba la barda del jardín central para recuperar la ventaja en el tercer rollo.

Con su séptimo tablazo del año, Juan Martinez emparejaba a 4 el score en la cuarta entrada.

De la misma forma, Henry Urrutia hacía el daño en el quinto acto con su cuadrangular 33 del año. El cubano llegó a 100 empujadas en la campaña regular.

Con el relevo de Andy Salcido en la sexta tanda, los locales tomaron distancia con cinco carreras en el pizarrón, con dos producidas de Juan Apodaca, una de Rainel Rosario con doblete, y par de elevados de sacrificio de Ricardo Serrano y José Manuel Rodríguez.

El 11-4 lo permtió el zurdo Gerardo Navarro en la fatídica con sencillo al izquierdo de Ricardo Serrano para que anotara Christian Zazueta.

Ante José Miguel Piña, los Dos Laredos iniciaron su intento de regreso con cuadrangulares espalda con espalda de Beder Gutiérrez y Luany Sánchez en la octava.

El pizarrón se cerró 11-9 en el noveno inning con sencillo productor de José Martínez al izquierdo, y por la misma vía Luany Sánchez traía las últimas dos de los emplumados a la registradora.

En ese episodio, Rafael Martin logró su salvamento 21 del año con par de struckouts para finalizar el encuentro.

Por los locales también lanzaron Jonathan Sánchez (1.0IP, 2H, 1BB, 1K), Demetrio Gutiérrez (1.0IP, 1K) y Fabian Williamson (0.1IP, 2H, 2CL, 1BB, 1K).

La campaña 2019 terminó para los Dos Laredos, que a nombre de la directiva que encabeza don José Antonio Mansur, agradece a la afición, autoridades y patrocinadores el hecho de hacer posible que el béisbol estuviera también presente en este año en la región de los Dos Laredos. En el 2020, Tecolotes estará dando pelea en busca de alcanzar el sexto título para nuestro equipo.