Representarán a Nuevo Laredo en etapa Regional en Rondas Infantiles y Salto de Cuerda

NUEVO LAREDO, TAM.- El Sistema DIF eligió a las 3 escuelas que representarán a Nuevo Laredo en la etapa regional del concurso de Rondas Infantiles y Salto de Cuerda “Rescatando nuestras tradiciones”.

Con la participación de 11 escuelas primarias de los 3 sectores educativos, 142 alumnos dieron muestra de sincronía, talento, actitud y gracia en el gimnasio Benjamín Galván Maytorena, en la Unidad Deportiva.

La C.P. Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF dijo que seguirá apoyando todas las actividades que cultiven y desarrollen “a nuestra niñez porque estamos convencidos que una mejor ciudad se construye desde la base de la familia, de corazón que gane el mejor”.

Tras la participación de los estudiantes, el jurado calificador emitió su fallo quedando así por categoría, cuerda individual primer lugar escuela Martin M. Herrera turno vespertino, cuerda en pareja el primer lugar para la escuela primaria Ernesto Guajardo, cuerda en conjunto la escuela Praxedis Balboa y en ronda infantil la escuela Amalia Hernández Navarro.

El jurado calificador consideró entrada, ejecución y salida, actitud, gracia, expresión corporal, vestuario, evoluciones, uniformidad y música infantil, su veredicto es inapelable.

En el evento estuvo presente el C.P. Anuar Kassim Terán, director general, profesor Aurelio Uvalle Gallardo jefe del centro regional de educación, profesor Enrique Pinzón Domínguez, jefe del sector 1, profesor Rogelio Peña González jefe del sector 23 y la profesora María Margarita Palomo Nava jefa del sector 30.

Nuevo Laredo será sede de la etapa regional el 19 de Marzo en el Polyforum La Fe en  la que recibiremos los contingentes de 9 municipios del Estado.