Remodelación del Parque La Junta tiene 90% de avance

Agencias

LAREDO, TX. Dentro de las visitas de rigor a cada uno de los 17 parques de pelota, representantes de la Liga Mexicana de Béisbol realizaron este jueves un reconocimiento de campo en el Parque La Junta y el Uni-Trade Stadium, casas de la novena emplumada.

Salvador Viera, coordinador de umpires en la Academia LMB recorrió las inmediaciones del Parque La Junta acompañado por el gerente deportivo, Grimaldo Martínez, y Armando Lozano, quien funge como gerente operativo en la frontera mexicana. El regidor Juan José Zárate también estuvo presente en esta revisión.

Así también, Roberto Lamadrid, quien tiene trayectoria como umpire en LMB, participó en los recorridos y mediciones realizadas en ambos estadios

Lo examinado en esta visita en el Parque La Junta incluyó el avance en club house, oficinas de manager y coaches locales y visitantes; vestidores y regaderas para jugadores, así como el área destinada para los umpires.

Además, el césped ha crecido de forma favorable tomando más cuerpo y fuerza para recibir el corte previo al juego de inauguración ante Unión Laguna el próximo 5 de abril.

“Un avance muy bueno para el arranque de la temporada, pensando que entre ocho y 10 días ya va a estar terminado para poder cantar el playball”, comentó Viera al ser cuestionado sobre lo visto en el Parque La Junta.

Respecto al Uni-Trade Stadium, que recientemente cambió la superficie natural a una sintética de la más alta tecnología, se realizaron las mediciones entre bases, home plate y la placa de pitcheo. Además, se revisaron los dugouts, bullpens, el club house y la distancia de la franja de advertencia.

Cabe mencionar que la nueva iluminación está a punto de ser instalada en su totalidad, para después dar paso a las pruebas pertinentes que deriven en sus ajustes definitivos.

El equipo de las Dos Naciones continúa su preparación para la campaña 2019. Este viernes 22 sostendrán un juego de exhibición ante Saraperos de Saltillo en Del Río, Texas. El playball se canta a las 18:30 horas.