Sólo falta la colocación de la señalización y algunos tramos por terminar. / [Bravo Noticias]

Rehabilitación de Carretera Nuevo Laredo- Monterrey presenta 85% de avance

Alejandro Resendiz/Bravo Noticias
NUEVO LAREDO, TAM.- A unos días de terminar la rehabilitación de la Carretera Nacional Nuevo Laredo- Monterrey, integrantes del Consejo de Instituciones acompañados de la diputada federal Yahleel Abdala realizaron un recorrido de supervisión para constatar el avance de los trabajos que se están realizando.

En esta reparación la inversión es de 180 millones de pesos y consiste en la rehabilitación de pavimento del tramo que comprende los límites de los estados de Tamaulipas y Nuevo León, de los kilómetro 173+780 al 214, cuerpos “AyB”.

Los trabajos ya presentan el 85 por ciento de avance y se estima que en las próximas semanas se entreguen para concluir los trabajos, sólo falta la colocación de la señalización y algunos tramos por terminar.

Don Emilio Girón Fernández de Jauregui presidente del Consejo de Instituciones y unos de los principales promotores para que esta rehabilitación se llevará acabó dijo este proyecto beneficiará a el comercio, turismo y a la sociedad civil. “Para que esta obra se hiciera una realidad, se tuvo que realizar un sinfín de peticiones para que se atendiera esta rehabilitación”, mencionó.

La diputada federal Yahleel Abdala quien gestionó esta obra para el mejoramiento de la Carretera Nacional Nuevo Laredo- Monterrey, comentó sentirse muy contenta por los trabajos que se están realizando ya que quedando como se proyectaron.

“Estamos muy contentos de que la primera etapa de la reconstrucción de esta carretera ya está casi terminada, falta un tramo que es muy pequeño ya por terminarse y espero que ya para enero, ya se nos entregue al cien por ciento. Yo espero que para diciembre ya tengamos más avance y para enero ya en su totalidad, en enero que fueron las fechas que nos dio el gobierno federal”, manifestó.