arboles

Reforestarán zonas áridas con 3 millones de árboles del invernadero del ejido San Francisco

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Este sábado en el ejido San Francisco, en el invernadero que tienen los productores unidos, fueron embarcados los últimos 80 mil árboles de la producción del presente año.

El proceso que inicio en febrero del presente año, culminó este día cuando los 80 mil árboles que quedaban, fueron enviados hacia el estado de Coahuila, donde serán sembrados para reforestar ciertas áreas.

En febrero cuando inicio la siembra de huizachillo, leucaena, mezquite y costilla de vaca, el invernadero del Ejido San Francisco, genero alrededor de 20 empleos a hombres y mujeres, comentó Daniel Cabrera, responsable del invernadero.

“Si durante el año 2016 la siembra alcanzó los 2 millones de árboles, en esta ocasión aumentó a 3 milllones, la demanda para reforestar determinados lugares aumento considerablemente y por ello también se aumentó el número de arboles sembrados”, comentó el señor Cabrera.

Ese sábado solo 7 trabajadores, entre ellos tres mujeres, cerraban el ciclo del presente año, puesto que preparaban los 80 mil árboles de costilla de vaca, que serían enviado al estado de Coahuila, mencionó Cabrera.

De acuerdo al responsable del invernadero, la demanda de la especia costilla de vaca ha aumentado, porque además de ser ideal para reforestar, también es un excelente forraje para los animales.

“Ha concluido este proceso que inició en febrero del presente año, los trabajos de siembra, resiembra, riego y cuidados como el retirar la hierba de los arbolillos ha llegado a su fin, este día con este envio de 80 mil árboles hacia Coahuila, concluimos los trabajos del 2017, serán dos meses de vacaciones, porque seguramente en febrero del 2018 nuevamente reactivaremos este programa que tanto éxito ha tenido”, concluyó Cabrera.