El 3 de mayo de 2014 se constituyó la Red de Mujeres Periodistas de Nuevo Laredo, cuyas integrantes tomaron protesta durante un evento formal. / [Cortesía]

Red de Mujeres Periodistas cumple 4 años en Nuevo Laredo

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- La Red de Mujeres Periodistas de Nuevo Laredo tiene más de cuatro años de estar conformada en la ciudad, por profesionales de la información que ejercen la libertad de expresión.

Es la primera organización de mujeres periodistas que se constituyó en Nuevo Laredo, y tomó protesta un sábado 3 de mayo de 2014 en las antiguas instalaciones de la Universidad Valle de México, con la presencia de Lucia Lagunes, coordinadora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género.

Este año la Red renovó su mesa directiva 2018-2020, encabezada por Minerva Oseguera-Gaskins, además celebró su cuarto aniversario con más integrantes y nuevos proyectos que, bajo el slogan “Enlazando voces hacia la equidad”, le dan un nuevo impulso.

La organización neolaredense está conectada a la Red Internacional de Mujeres Periodistas, así como a la Red Nacional con sede en la Ciudad de México, y a la Red estatal con sede en Ciudad Victoria, cuya coordinadora, Dora de la Cruz, fue la encargada de tomar protesta a la nueva mesa directiva en este año.

Los objetivos de la red son fomentar el periodismo incluyente y con perspectiva de género, e impulsar la capacitación no solo de las socias, sino de las y los periodistas de Nuevo Laredo.

También coadyuvar a crear mejores condiciones para el ejercicio periodístico en la ciudad, promover la sororidad entre las integrantes, y velar por el desarrollo social de ellas y sus familias.

Una de las acciones implementadas por la nueva dirigencia, es abrir las actividades de capacitación a todo el gremio periodístico, tanto a quienes pertenecen a otras agrupaciones, como a quienes laboran de manera independiente.

Además de realizar labor social en el tema de asesoría a la comunidad, acciones de promoción y acompañamiento en derechos humanos, y difusión de actividades de la sociedad civil.

Bienvenidas las personas que quieran unirse.