ENTREGA DE RECONOCIMIENTOS A PERIODISTAS (5)

Reconocen a periodistas con más de 25 años de trayectoria

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de 58 comunicadores de prensa escrita, radio, televisión y plataformas digitales, fueron distinguidos con el Pin al ‘Mérito Periodístico 2018’

El presidente municipal Enrique Rivas, hizo entrega del Pin al ‘Mérito Periodístico 2018’ a quienes tienen una importante trayectoria en las diferentes vertientes del periodismo al servicio de Nuevo Laredo.

Con motivo del Día del Periodista, que se conmemoró el 4 de enero, el alcalde reafirmó su compromiso con la libertad de expresión.

“Es propicio ratificar nuestro compromiso compartido e invariable con la libertad de expresión y manifestación de las ideas. Reitero a ustedes que mi gobierno respetará el derecho de expresión y garantizará su libre ejercicio, así como también mantendré las tareas de mi gobierno bajo el escrutinio ciudadano y atento a la libre crítica”, señaló Rivas Cuéllar.

El edil entregó el Pin al ‘Mérito Periodístico’ a 58 comunicadores de prensa escrita, radio, televisivos y plataformas digitales, con más de 25 años en el ejercicio de su profesión.

Entre los periodistas galardonados se encontró Don Enrique Rivas Ornelas, con trayectoria de 60 años en los medios de comunicación.

El presidente, conjuntamente con los representantes de las diferentes agrupaciones periodísticas, entregaron un reconocimiento al arquitecto Francisco Villarreal Marrufo, quien diseñó el Monumento al Periodista, ubicado en la Plaza Libertad.

Enrique Rivas, refirió que gracias a la labor del periodista se puede acceder a información oportuna y objetiva, por lo que una sociedad bien informada es libre, consciente, participativa y democrática.

En la entrega de distintivos, el periodista Manuel Antonio Ulloa García destacó que este 2018 deberá resurgir el componente más valioso del periodismo, el carácter, cuna de la credibilidad de esta profesión.

Estuvieron presentes en el evento el Coronel de Infantería Juan Antonio Barrios, en representación del General Brigadier del Estado Mayor, Raúl Ruíz García, Comandante de la Guarnición Militar; Phillip Linderman, Cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.