Reconocen a ciudadanos ejemplares

Félix Diéguez / Lare2 Elite

En el marco de su aniversario número 55, el Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo AC, reconoció mediante la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano, la labor de dos personajes de la ciudad.

Esta es la 15 edición de la entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano “Rosendo Caballero”, y en esta ocasión correspondió recibirla a dos personas que han dado lustre con sus actividades a Nuevo Laredo.

Alejandra Paola González Vela, quienes se ha distinguido por sus actividades ecuestres, en las cuales ha resultado ganadora del torneo de barriles, iniciándose primero como jinete de la escaramuza charra, fue una de las galardonadas con el reconocimiento denominado “Rosendo Caballero” en honor a quien instituyó y dio vida al Consejo de Instituciones.

El segundo galardón de este festejo, fue para un entrañable personaje, admirado no solamente en la ciudad, sino reconocido a nivel nacional e internacional como uno de los mejores guitarristas que ha dado México y que es un orgullo neolaredense, nos referimos al maestro Gilberto Puente González, quien triunfo a nivel nacional e internacional como requintista del trio Los Tres Reyes.

El Presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, Fernando Rodríguez Garza, hizo un breve recuento de las actividades de este organismo, de sus objetivos por lograr a través de sus gestiones una mejor calidad de vida para los ciudadanos.

“Yo soy originaria de Laredo, Texas., pero siempre he vivido, acudido a la escuela en Nuevo Laredo, hoy recibo esta presea por logros obtenidos como jinete, he participado primero en la escaramuza charra desde los 5 años, posteriormente empecé a participar en la carrera de Barriles”, comentó Alejandra Paola.

Por su parte Puente González, comentó sentirse muy contento y agradecido por la oportunidad de recibir este inmerecido reconocimiento, dijo sentirse orgulloso de la respuesta de todo el público, en cualquier parte del mundo donde ha actuado como representante de México y especialmente de Nuevo Laredo.

Se siente orgulloso de recibir esta medalla, siente orgullo de haber llevado la música y el nombre de Nuevo Laredo a todas partes.

El CINL entregó también el nombramiento como “Caballero” a Francisco Domínguez, quien fuera presidente de ese organismo, por su presencia ininterrumpida en las sesiones del consejo.