27 DE DICIEMBRE

Recomienda Comapa cubrir tuberías para evitar congelamiento

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- De acuerdo al reporte meteorológico nacional a partir de este miércoles 27 de diciembre la temperatura descenderá considerablemente, por lo que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA- recomienda a la ciudadanía proteger en sus casas las tuberías que se encuentran a la intemperie.

Rodolfo González Morales, Gerente general de la paramunicipal, comentó “el pronóstico climatológico indica que la temperatura mínima llegará a 1 grado centígrado, mientras que la máxima será de hasta 19 grados centígrados para los siguientes días, por ello es muy importante tapar las tuberías y evitar surja algún contratiempo al congelarse”.

Para cubrir las tuberías se puede utilizar desde papel periódico, tubos de esponja, cinta para aislar, franelas o cualquier tipo de aislante; con esto evitan que la tubería se congele y por lo tanto pueda romperse.

El organismo durante estos días recibe diariamente hasta 50 reportes de fugas de agua potable, entre los que destacan tubos rotos en la calle y banqueta, de los cuales se atienden el 85 por ciento en tiempo y forma ya que los otros requieren de una programación para su atención.

COMAPA pone a su disposición la línea telefónica 8900-900 y sus redes sociales para registrar algún reporte.