Presentan cartelera de la segunda edición del ‘Festival Cultural Nuevo Laredo’

NUEVO LAREDO, TAM.- Obras de teatro, clases de danza, homenajes musicales, cuentos y diversas lecturas presentará en su segunda edición el ‘Festival Cultural Nuevo Laredo’ que se llevará a cabo de manera virtual del 13 al 26 de noviembre, a través de la página de Facebook del gobierno municipal.

El director de Arte y Cultura, Alfonso Peredo, informó en conferencia de prensa que el programa presentará contenido cultural para personas de todas las edades, preparado especialmente para los habitantes de esta ciudad fronteriza.

“Estamos subiendo el telón para la segunda edición del festival. Son eventos de muy buena calidad con un contexto distinto pero que hemos realizado con un gran esfuerzo. Invitamos a la comunidad a disfrutar cada una de las presentaciones, habrá contenido para toda la familia”, destacó Peredo.

Por su parte, la regidora y presidenta de la Comisión de Cultura, Mónica García, agradeció a todos los participantes por su apoyo para celebrar este festival virtual, especialmente al presidente municipal Enrique Rivas y a la Dirección de Vinculación de los Estados del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

El programa inicia el 13 de noviembre a las 7 de la tarde con la transmisión pregrabada de lectura de ‘Leonardo y la máquina de volar’ con los actores Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda; el sábado 14 a las 11 de la mañana se presentará una charla para la inauguración de la exposición ‘Desnudos públicos, vidas privadas’ de la artista visual Valeria Ascencio.

El mismo sábado a las 7, se presentará el espectáculo musical ‘Entre Ferrusquilla, Pedro y Lola’ con Regina Orozco y Ricardo Rodríguez, el domingo 15 a las 7 de la tarde, el Instituto Zacatecano de Cultura ‘Ramón López Velarde’ presenta a través de la academia de música antigua de Zacatecas, Camerata de la Ciudad de Zacatecas y ensamble vocal ‘Ramón López Velarde’.

El lunes 16 a las 10 de la mañana se presentará el cuento virtual ‘El Principito’ con la compañía Aula Teatro, y el mismo día a las 10:15 la obra de teatro infantil ‘La Princesa Caballera’ con la compañía ‘Haz Teatro’.

El 17 de noviembre a las 7, ‘Cuento pa llevar’ narración de Juan Rulfo, el mismo día a las 7:30 se transmitirá ‘Flauta, canto y música de México’ con Teresa Modesto.

Habrá una clase magistral de danza con el maestro Raúl Fernández, el 18 de noviembre a las 4 de la tarde y el 19 a las 7 se presentará la obra de danza clásica ‘Giselle’.

El viernes 20 a las 5 de la tarde, Cecilia Toussaint para niños’; se transmitirá el 21 a las 11 de la mañana el ‘festival de las letras de Leona Vicario’ con el grupo Décima Lira, para posteriormente a las 7 de la tarde disfrutar de un homenaje a Agustín Lara con el tenor mexicano Mauro Calderón.

La orquesta sinfónica del Festival Internacional de Otoño, presentará el domingo 22 a las 7 de la tarde ‘Rigo es sinfónico’. El 23 de noviembre a las 7 se transmitirá un cortometraje tamaulipeco.

El martes 24 a las 7 toca el turno al tenor neolaredense Gerardo García Cano con el fragmento de la ópera ‘Las bodas de Fígaro’; para el día 25 a las 5 y 7 se transmitirá una clase magistral de danza contemporánea, con el maestro Rafael Rosales, para posteriormente dar paso a la transmisión de la obra ‘Seducción’ de Hamid El Kabous.

El programa concluye el 26 a las 7 con la inauguración virtual ‘La lotería de la Selva’ de Gertrude Duby y Frans Blom.

Todos los eventos y horarios estarán disponibles a través de las páginas gobierno Municipal de Nuevo Laredo, Dirección de Arte y Cultura y Patronato Cultural de Nuevo Laredo A.C, así como en la página web del museo Reyes Meza.

En la conferencia de prensa participaron el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui; y en representación del Patronato Cultural de Nuevo Laredo A. C. María Luisa Reséndiz de Garza.