Prepárese, se esperan temperaturas con sensación térmica de 1ºC

Redacción/Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Se espera para inicios de la próxima semana el arribo del Frente Frio No. 12 de la temporada, el cual estará dejando un marcado descenso en las temperaturas ya que viene acompañado de una masa de aire polar.

Esto en interacción con un vórtice de núcleo frío podría originar la primer tormenta invernal de la temporada, así mismo según reportes del Sistema Meteorológico Nacional, se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas.

Será a partir del lunes por la noche cuando se empiecen a sentir los efectos del frente frío, mismos que podrían dejar temperaturas que rondaran entre los 3ºC y 5ºC y la sensación térmica será de 1ºC para la región de los Dos Laredos, estas condiciones permanecerán hasta mitad de semana y posteriormente el termómetro ira ascendiendo en los días siguientes.

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse informado sobre cambios significativos en las condiciones del clima y abrigar bien a niños pequeños y adultos mayores, así como también evitar cambios bruscos de temperatura para no provocar enfermedades en las vías respiratorias.