Los talleres de ballet y danza son los que mayor demanda tienen, con más de 200 alumnos. / [Cortesía]

Preparan clausura de talleres de la Casa de la Cultura

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 750 Niños y jóvenes harán muestra de lo que aprendieron dentro de los talleres artísticos que ofrece la Casa de la Cultura, Casa de la Cultura Polivalente, Casa de la Cultura Palmares y Maquila Creativa, esto en una exposición que marca el fin de cursos de aprendizaje.

Azucena Rojas, directora de la Casa de la Cultura, dijo que la fiesta inicia a partir del 5 de diciembre con la clausura y muestra de los talleres de canto, ritmo y mariachi, a las 4 de la tarde en el teatro Lucio Blanco.

“Los maestros se unen mucho a esta causa para que quede el festival de clausura muy bonito y muy profesional; tenemos más de 700 alumnos porque también en la sala Sergio Peña se hace la clausura de artes plásticas y manualidades, va a ser el 15 y 16 a partir de las 4 de la tarde, todo el público puede ir a admirar lo que los alumnos crearon, pintura, dibujo, fotografía y manualidades, es un sin fin de arte lo que se presenta esa semana”, informó.

El día 8 de diciembre a las 3:30 de la tarde, el teatro Lucio Blanco presentará el ensamble de batería infantil y avanzado, además de guitarra eléctrica, haciendo gala de su destreza con estos instrumentos.

El 9 de diciembre el teatro Adolfo López Mateos recibirá a los integrantes de los talleres de música, violín, teclado y guitarra acústica a partir de las 4 de la tarde y este mismo día en el teatro Lucio Blanco se presentarán los proyectos elaborados por los alumnos de cinematografía a las 7 de la tarde.

Los talleres de ballet y danza son los que mayor demanda tienen, con más de 200 alumnos, para la clausura se separaron las Casas de la Cultura, el 10 de diciembre cerrará Maquila Creativa, Polivalente y Palmares y la Casa de la Cultura matriz, el 11 en el teatro principal del Centro Cultural a las 11 de la mañana.

Estos eventos se realiza para demostrar que los niños y jóvenes están aprendiendo y para motivarlos a continuar su preparación; las inscripciones de nuevo ingreso son a partir del 9 de enero y los talleres inician la primera semana de febrero.