polo garza

Prefieren asegurar autos, que su propia vida

Feliciano Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- En Nuevo Laredo son los autos los más asegurados, las personas prefiere asegurar sus “fierros” que su propia vida.

Esa es la decisión que toman ocho de cada diez personas que adquieren un seguro, asegurar primero su vehículo en lugar de la persona, comentó Leopoldo Garza Garza, Asesor Patrimonial Financiero de GNP.

“No existe cultura de asegurarse uno mismo, se requiere concientizar a las personas que lo que más importa en realidad debe ser mi propia vida y no los bienes materiales, de 100 personas el 80 por ciento asegura el automóvil, el 60 por ciento pregunta por gastos médicos, el 25 por ciento por por un seguro de daños a su vivienda y solamente el 10 por ciento pregunta solamente por un seguro de vida”, aseguró Garza Garza.

Esto a pesar de que un seguro de vida, comparado con uno de automóvil prácticamente tiene el mismo costo, con la ventaja que si una persona fallece y cuenta con un seguro, sus deudos pueden recibir hasta un millón de pesos, agregó el asesor patrimonial.

Esto es algo cultural, sencillamente la mayoría de las personas tiene la creencia que sus posesiones materiales, autos o viviendas tienen más valor que su vida y el bienestar de sus familiares.

“Nosotros los que laboramos en GNP ubicados en Paseo Colón, invitamos a todas las personas a que se acerquen y conozcan lo que aquí hacemos, no somos solo vendedores de seguros, sino que hacemos proyectos de vida para quien así lo desee”, concluyó.