canasta básica 1

Precios por las nubes, dinero resulta insuficiente para adquirir canasta básica

Félix Diéguez/Bravo Noticias

Lo que anteriormente se adquiria en el super con 500 pesos, ahora requiere de cerca de mil pesos.
NUEVO LAREDO, TAM.- El encarecimiento de productos de la canasta básica es tan constante, que el dinero resulta insuficiente para adquirir lo indispensable.

Doña Mary, ha tenido un día malo, pero lo que más le molesta es que acudió a una tienda de autoservicio a comprar el mandado para cuatro o cinco días, pero el dinero acostumbrado para esa compra hoy solamente le alcanzó para dos días.

“Es verdaderamente molesto el darse cuenta que los precios de la verdura son muy elevados, el tomate en 49.50, la cebolla 29.00, tomatillo igualmente 49.00, frijol 22.00, la papa blanca 29.00 y la morena americana en 10.00 pesos, el aguacate verde 26.00 y un kilo de duraznos en 69.00 pesos, no es posible con esos precios el dinero no rinde”, afirmó María Solís de Mora, vecina del sector centro.

Pero además el plátano cuesta 14.00 y el kilo de huevo 32.00 pesos, es decir que una tapa cuesta cuando menos 60.00 pesos, es por ello que ella dice que el dinero que anteriormente le alcanzaba para comprar alimentos para cinco o seis días, hoy solamente le alcanzó para dos.

De los precios de la carne ya ni hablar, se encuentra muy elevados y poca gente se puede dar el lujo de adquirirla, comentó.