Podría llegar a Tamaulipas caravana migrante con 15 mil personas

Féliz Diéguez / Bravo Noticias

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la posibilidad de que 15 mil hondureños arriben a Tamaulipas, el Instituto de Desarrollo Social (INDESOL) efectúa este 14 una reunión en Ciudad Victoria.

Para hacer una proyección de la capacidad que se tiene en la frontera en las Casas del Migrante, el director de la Casa del Migrante Amar ha sido invitado a una reunión el día 14 de enero en Ciudad Victoria.

“Se tiene previsto que el 18 de enero salga de Honduras una nueva caravana migrante, en esta ocasión conformada por 15 mil personas y que de acuerdo a diversos comentarios, en esta ocasión su destino no sería Baja California, sino que llegarían al estado de Tamaulipas”, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar de Nuevo Laredo.

La situación es que en Tijuana solamente hay dos casas del migrante, pero el número de personas en la caravana era menor, añadió.

En la frontera de Tamaulipas, aseguró hay 5 casas del Migrante, dos en Nuevo Laredo, dos más en Reynosa y una en Matamoros, además quien integran la caravana contemplan también que la vía para llegar aquí es más corta y la distancia entre las ciudades con casas del migrante es menor, afirmó.

“Los integrantes de la caravana ya no irán a Tijuana, ahora buscan un lugar con mejor acceso y vía más corta, habrá que esperar que medidas toman las autoridades migratorias, porque si lo hacen a la fuerza se va a crear un conflicto”, añadió.

El director de la Casa del Migrante Amar, comentó que se entraría en crisis humanitaria, debido a que la comida, ropa y sitios son insuficientes, además de que no hay recursos gubernamentales para estas casas, es por ello de la reunión para hacer una proyección antes de que emprendan el camino los de la caravana.

.