Pintan periodistas pared de la Plaza de la Libertad

NUEVO LAREDO, TAM.- Integrantes de la Asociación de Periodistas de Nuevo Laredo procedieron a la pinta de la barda oriente de la Plaza de la Libertad de Expresión, en la colonia Hidalgo, como parte de las actividades que tienen contempladas dentro de su 50 aniversario y como evento alterno a los festejos de la fundación de Nuevo Laredo.

En la esquina de Monterrey y Gutiérrez, la dirigente del gremio, Martha Cázares recibió la visita de la regidora Mónica García Velázquez, quien les otorgó todo su apoyo para que esta actividad se llevara a cabo.

“Quiero felicitar a los periodistas totalmente por este esfuerzo, realmente la Asociación tiene un papel preponderante en la ciudad y este día, que es el aniversario de la ciudad, todavía destacamos más que ustedes se den a esta tarea de promover la cultura también, porque esto es una forma de expresión y nos da mucho gusto”, dijo la presidenta de la Comisión de Cultura del Ayuntamiento.

Por su parte, la presidenta de la APNL dijo que esta es una buena oportunidad para expresar el derecho a la libertad de expresión.

“Es una forma pacífica como periodista decirle a la sociedad: tenemos libertad de expresión, está en la Constitución y mediante el arte dar a conocer esto y defender nuestro derecho mediante la expresión artística, pienso que es muy importante y es algo muy bonito que todos podemos hacer, utilizar el arte para expresarnos, y muchas gracias a la regidora Mónica García porque como presidenta de la Comisión de Cultura nos dio todo el apoyo sin su apoyo no hubiéramos podido hacer esta actividad”, señaló.

Al lugar arribaron miembros de la Asociación, así como los grupos de artistas Industria Creativa, “Pura Vida” y Cross que a base de grafitti decoraron la pared grisácea de esa placita, y trazaron dibujos con mensajes de la realidad que viven actualmente los medios de comunicación.