visas

Personal del Consulado General ofrece sesión informativa sobre visas de residente

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Una visa de inmigrante (o residencia) es un documento expedido por un funcionario consular de Estados Unidos en el que le permite viajar a Estados Unidos y solicitar su admisión como residente legal permanente para vivir y trabajar en los Estados Unidos. Existen varias formas de obtener una visa de inmigrante. Es recomendable que se conozcan los criterios de elegibilidad para la residencia permanente para poder determinar el mejor modo de prepararse para la solicitud.

Actualmente las visas de inmigrante son tramitadas únicamente a través del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, por lo cual con el propósito de mantener a la ciudadanía informada y evitar fraudes, personal de dicho sede diplomática visitó esta ciudad para orientar a la comunidad en general sobre el proceso para obtener una visa de residente. Para esto se llevó a cabo una sesión informativa abierta al público en el Centro de Excelencia de la UAT, desde las 10:30 a 12:00 de la mañana.

La sesión de preguntas fue completamente gratuita, y se contó con la asistencia de aproximadamente 100 personas que acudieron a solicitar informes sobre este procedimiento.