caos vial1

‘Parchado’ de calles provoca caos vial en el centro de Nuevo Laredo

 Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Molestias entre la ciudadanía ocasiona el caos vial que impera en numerosas calles del centro de Nuevo Laredo, debido a los trabajos de parchado que hacen en la mayoría de ellas.

Muchas personas opinan que estos trabajos deberían de realizarlos por la noche, máxime que la mayoría de los trabajos corresponden solamente a parchar las partes afectadas, que por cierto son muchas.

“Nosotros mismos le dijimos al ingeniero de obras públicas que hay calles donde es necesario que la totalidad de las mismas reciban una nueva capa de material, porque el rellenarlas es solamente una mejora temporal, en cuanto caigan unas lluvias ese parche se va a desbaratar”, comentó uno de los trabajadores de la cuadrilla, que parchaban la calle Ocampo entre González y Canales, misma que tiene las banquetas destrozadas.

Los trabajos que se realizan por la mañana y tarde en diversas arterias del centro, desquician el tránsito de vehículos que en este sector es muy elevado, debido a que hay personas que llevan niños a la escuela, otros van a trabajar muchos más hacia los puentes internacionales.

Es cierto que hay algunos tramos de calles como la de Juárez, que recibió una nueva capa de asfalto, pero hay muchas que no solo requieren parches, sino un recubrimiento total.

“Lo ideal es que tomaran primero una sola calle y la arreglaran por completo, enseguida otra y así sucesivamente, no como ahora lo hacen que cierran infinidad de calles al mismo tiempo”, comentó José Antonio Romero Santos, comerciante del sector centro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.