pitcheo

Par de relevos llegan a Tecolotes de los Dos Laredos

Agencias

LAREDO, TX.- El pitcheo intermedio de Tecolotes de los Dos Laredos contará con dos caras nuevas para la Temporada 2019 de la Liga Mexicana de Béisbol, al concretarse el arribo de los diestros Pedro Villarreal y Fernando Gallegos, ambos en calidad de préstamo procedentes de Toros de Tijuana.

Con experiencia en Grandes Ligas durante cuatro años con Rojos de Cincinnati (2012-2016), Pedro Villarreal recientemente cumplió 31 años, y es oriundo de la localidad de Edinburg, Texas. Su debut con los de Ohio se dio el 5 de septiembre de 2012 al lanzar el noveno episodio ante Filis de Philadelphia retirando en orden con un ponche.

Su llegada a la Liga Mexicana de Béisbol se dio en 2017 con Tijuana, equipo del que también integró su roster en las dos campañas del 2018. Su récord global es de 5-2 en ganados y perdidos con 3.65 de efectividad en el verano mexicano.

Elegido por Cincinnati en el draft de 2008, Villarreal ha transitado por el sistema de Ligas Menores desde la categoría Rookie hasta llegar a la gran carpa con dicha organización. En el invierno ha participado con Tiburones de La Guaira de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Actualmente con 26 años de edad, Fernando Gallegos estampó su firma en 2016 para jugar en Ligas Menores con la organización de Medias Blancas de Chicago, siendo Great Falls Voyagers su primer equipo como profesional a nivel Rookie en la Pioneer League.

En dos campañas en Estados Unidos, Gallegos tuvo marca de 5-3 con 3.53 de efectividad en dicho equipo.

El nativo de Sylmar, California, pasó de forma breve por el béisbol independiente al militar en la novena de Lake Erie Crushers, perteneciente a la Frontier Legue (Medio Oeste de Estados Unidos). En seis juegos, dos de ellos como relevista, dejó récord de 2-1 y 0.36 ERA con 21 ponches en 25.0 entradas sobre la loma.

Fue en este 2018 que el californiano vio acción en nuestro país con Tijuana participando en un total de 25 juegos -uno como abridor- sumando 26.1 episodios lanzados, con 26 rivales abanicados y 11 bases concedidas.

Con la incorporación de Pedro Villarreal y Fernando Gallegos –quienes no ocuparán plazas de extranjero-, la novena de las Dos Naciones con don José Antonio Mansur al mando, sigue adquiriendo el talento necesario, y continúa en la búsqueda de peloteros para encarar de la mejor manera posible la campaña 2019 de la LMB.

*Continúa la venta del Season Ticket 2019 (en Box Seat, secc. 104 a 116) para los juegos en Laredo, Texas con un costo de 350 USD (impuestos incluidos). Los primeros 100 aficionados que lo adquieran, se llevarán completamente GRATIS un jersey ‘Gold Edition’ (con valor de 75 USD)*