FRANQUICIA PAISANOS

Paisanos que regresan a vivir a México pueden cruzar mercancía hasta por 5 mil dólares

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- En la reunión para dar a conocer las fechas del Programa Paisano de Semana Santa, la Aduana de México, informó sobre el cambio de la franquicia a paisanos que pasa de 300 a 500 dólares por persona.

Pero igualmente se refirió a los connacionales que se adhirieron al Programa Somos Mexicanos, en el cual personas mexicanas que por voluntad propia deseen retornar a México tienen derecho a cruzar mercancías hasta por 5 mil dólares, comentó Gerardo Omar Celis Lizárraga, administrador de la Aduana de México en Nuevo Laredo.

“Nos encontramos preparados para atender a los paisanos, para iniciar ha aumentado la franquicia para ellos que de 300 pasa a 500 dólares durante la temporada paisano, en coordinación con Banjercito para lograr un mejor trabajo, ya se tienen apartadas las cajas para brindar mejor servicio, instalando además un módulo bancario donde se espera una afluencia considerable de connacionales”, afirmó Celis Lizárraga.

En cuanto al Programa Somos Mexicanos, dijo está dirigido a todos aquellos mexicanos que quieren retornar a México, tienen derecho a traer mercancías hasta por 5 mil dólares, en caso de ser necesario se instalará un área de auto declaración.

Incluso la Aduana de México, va a contar con personal adicional para ofrecer un mejor servicio a los connacionales, concluyó el administrador de la aduana.