operativo paisano

Paisanos abarrotan instalaciones del CITEV

Félix Diéguez

NUEVO LAREDO, TAM.- Sorpresivamente durante la madrugada y mañana de este sábado, el Centro de Internación Temporal de Vehiculos (CITEV) se vio abarrotado por miles de paisanos.

Este medio informativo, acudió a las inmediaciones de este inmueble para corroborar que efectivamente mientras en el interior del CITEV los conductores de las unidades estacionadas en los patios y a la orilla del Río Bravo, realizaban los trámites correspondientes, se mantenía una fila constante de vehiculos provenientes de Estados Unidos.

“Los niños salieron de vacaciones ayer viernes, pero estamos viajando de inmediato hacia Cerritos, San Luis Potosi, debido a que solamente hay una semana de vacaciones, es decir el sabado próximo estaremos regresando a los Estados Unidos”, afirmó Eduardo Cazares, quien llego a esta frontera procedente de Dallas, Texas.

Mientras tanto Fatima de Félix, esperaba paciente en compañía de su hijo, el retorno de su esposo que en el interior del CITEV realizaba los trámites correspondientes para su internación.

No sabe si en todos los estados de la unión americana, inicio el periodo de vacaciones el día de ayer, pero al menos en el estado de Texas así fue.

“Solamente son ocho días de vacaciones, por ello esta llegada sorpresiva a las instalaciones del CITEV de Nuevo Laredo, vamos con destino a Aguascalientes, y venimos procedentes de San Antonio Texas”, comentó Fatima de Félix.

Por cierto al ser cuestionada sobre el tiempo que tiene viviendo en Estados Unidos, dijo lo siguiente, “tenemos tres años, pero se que nunca me acostumbrare a una vida llena de soledad, sin amigos y sin convivencia, es muy diferente a la vida que tenemos en México”.

Esperanza, Ofelia y Antonio Diaz, también llegaron a Nuevo Laredo durante la madrugada, viajan con destino a Monterrey, y radican en Austin Texas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.